Exige diputada a Finanzas detallar reasignación de presupuesto
Exige diputada a Finanzas detallar reasignación de presupuesto

Exige diputada a Finanzas detallar reasignación de presupuesto

Local
|

Margarita Ramos solicitó un informe a la Secretaría sobre el destino de recursos asignados principalmente al sector salud.

Foto: Especial.

La diputada local Margarita Ramos Villeda solicitó un informe a la Secretaría de Finanzas porque dice desconocer si se ha aplicado el presupuesto reasignado para el ejercicio fiscal 2018, pues aseguró que “pareciera que no se ejecutan las decisiones del Congreso”.

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los rubros que recibieron reasignación fueron salud, campo y obras públicas, entre otros; sin embargo, enfatizó el caso en el rubro de salud.

“Preocupa más salud porque hemos cruzado información y no se ha visto que verdaderamente se estén aplicando los 32 millones de pesos etiquetados a ‘clasificación roja’ en el Hospital del Niño DIF, tampoco los 18 millones de pesos para el Hospital General”, dijo.

La “clasificación roja” la reciben los niños que se encuentran hospitalizados y cuyas familias son de bajos recursos.

Además, cuestionó el tiempo de ejecución para el recurso. “Ya son cinco meses y necesitamos no solo el informe, si no las evidencias de que efectivamente ese recurso ya se envió o que están esperando para hacerlo, llevamos cinco meses de ejercicio fiscal y el presupuesto ya está disponible”, agregó.

Finalmente, dijo que pareciera ser que no hacen caso a las resoluciones del Poder Legislativo.

“El exhorto debe ser respondido de manera inmediata, el tiempo va corriendo y no tenemos certeza de que las decisiones que se toman en este congreso se ejecuten. No es la petición de un diputado, es el dictamen de toda la legislatura”, concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx