‘Irresponsable’, intento de romper huelga en Mineral de la Reforma: síndica procuradora

‘Irresponsable’, intento de romper huelga en Mineral de la Reforma: síndica procuradora

Local
|

La integrante del cabildo, Johana Hernández, respaldó el paro de actividades de trabajadores del ayuntamiento.

Foto: Especial.

Johana Montserrat Hernández Pérez, síndica procuradora jurídica de Mineral de la Reforma emanada del PRI, dio su respaldo a los trabajadores del ayuntamiento que desde hace dos días estallaron en huelga contra la administración que dirige el alcalde panista Raúl Camacho Baños y además consideró como un acto de provocación lo ocurrido el pasado martes.

“Es un tema muy delicado y complicado, a nosotros nos queda seguir la Ley y respetar a los compañeros sindicalizados que el miércoles fueron, hasta cierto punto, agredidos, y nuestro papel como miembros del ayuntamiento, pero sobre todo como ciudadanos, es respaldarlos”, expresó.

Hace dos días, huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) fueron agredidos, presuntamente por trabajadores de confianza, quienes intentaron ingresar al inmueble municipal, originando que policías estatales utilizaran gas lacrimógeno. 

“Quizá sí fue una provocación, yo creo que sí. Fue un acto irresponsable porque al final de cuentas sabían que no los iban a dejar entrar y al aferrarse y empujar la puerta se generó el descontrol”, dijo.

Finalmente, la síndica jurídica dijo que no podría asegurar que esta situación de violencia haya sido generada por gente del presidente municipal.

SINDICATO PIDE A CIUDADANOS APOYAR LA HUELGA; SUMAN CUATRO DÍAS DE PROTESTA

Este viernes se cumplen cuatro días desde que los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTMMR) colocaron 56 banderas rojinegras en las oficinas y dependencias pertenecientes al ayuntamiento como parte de su huelga.

El SUTSMMR emitió un pronunciamiento hacia los habitantes del municipio para que no arremetan en contra de los sindicalizados, sino del alcalde Raúl Camacho Baños, “exíjanle a él que termine con esta situación que ocasionó por su falta de interés”, señala el exhorto.

A través del mismo, realizaron un llamado a la ciudadanía para que no solo entiendan el conflicto, sino “que los apoye (…) y disculpen si se sienten agraviados por el ejercicio de nuestro derecho”.   

Asimismo, aclararon que fueron los trabajadores de confianza que laboran en el ayuntamiento quienes “iniciaron provocaciones con injurias, empujones e incluso manotazos” el pasado 13 de junio, acto que fue dispersado por policías estatales a través de gas lacrimógeno.

La huelga fue iniciada el lunes 12 de junio por 239 sindicalizados, quienes exigen mejoras a sus condiciones laborales, así como un incremento al salario de siete por ciento, servicios médicos y la reinstalación de 35 exagremiados al SUTSMMR, quienes fueron despedidos en los primeros meses de 2018.