Permanece potencial de lluvias en Hidalgo
Permanece potencial de lluvias en Hidalgo

Permanece potencial de lluvias en Hidalgo

Local
|

Autoridades informan saldo blanco hasta el momento.

Hasta el momento, autoridades informaron de un deslave carretero en la vía Pachuca-Huejutla.

Permanece el potencial de lluvia y neblina en mayor parte de Hidalgo, informó la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Hasta el momento, autoridades informaron de un deslave carretero en la vía Pachuca-Huejutla, tramo Molocotlán-Ixmolintla, del municipio de Molango.

Mientras que en Valle del Mezquital y la Huasteca permanece saldo blanco. Para la región Otomí-Tepehua se espera un ambiente cálido, potencial de lluvias y rachas máximas de viento de 21 kilómetros por hora.

SIN INCIDENTES EN VALLE DEL MEZQUITAL
Luego de las primeras lluvias registradas desde el pasado lunes en el Valle del Mezquital hasta el momento no se han registrado deslaves ni pérdidas en cultivos en diversos municipios.

En Alfajayucan la dirección de Protección Civil a cargo de Francisco Javier Martínez Leyva informó  que no hubo afectaciones mayores salvo caída de ramas y algunos árboles.

Mismas que no interfieren la vía pública, ni afectaron casas habitación, además de que por medio de faenas han limpiado algunos encharcamientos. 

En Ixmiquilpan, la dirección de Protección Civil y bomberos detalló que hasta el momento las lluvias no han generado daños en árboles, postes de energía eléctrica ni mucho menos en la zona norte del municipio donde por la temporada suelen suceder deslaves. 

AGRICULTORES 
En tanto agricultores de la región calificaron como una "bendición" a las primeras lluvias registradas desde el pasado lunes, luego de mencionar que algunos cultivos se verían en peligro inclusive buscaban ya medidas para evitar las plagas.

RECOMENDACIONES
La dirección de Protección Civil de Alfajayucan recomendó ante el crecimiento de arroyos y bajadas de agua en barrancas no acudir al pastoreo de borregos así como reubicar los corrales con el fin extremar precauciones en caso de inundaciones.

EN HUEJUTLA
La oficina de Tránsito de Huejutla recomendó a los prestadores del servicio público y transportistas precaución en esta región del estado con la finalidad de evitar accidentes.

Pidió además respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito en todos los tramos carreteros que convergen en esta cabecera distrital de la Huasteca hidalguense.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx