El Horno 132
El Horno 132

El Horno 132

Opinión
|

Edición 132

Diseño:Grupo AM.

Se prevé que varios diputados del Congreso de Hidalgo no asistan a la sesión de este jueves y los que lleguen estarán solo unos cuantos minutos o permanecerán más atentos a sus celulares debido al partido inaugural del Mundial del Futbol.

-

A 16 días de las elecciones de diputados locales, de manera inesperada la candidata del Partido del Trabajo (PT) por el distrito de Actopan, María Elena de la O Marcoida, renunció a la contienda electoral. Ante esta situación, la dirigencia petista puso a Cristina Hernández, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) apenas validó la sustitución.

-

En la alcaldía de Mineral de la Reforma van las cosas de mal en peor, toda vez que un grupo de simpatizantes del alcalde Raúl Camacho Baños intentaron boicotear la huelga de sindicalizados de la presidencia municipal, lo que provocó que la policía estatal dispersara a los manifestantes con gas lacrimógeno.

-

Sin pena ni gloria, los legisladores federales por Hidalgo concluirán sus funciones luego que la mayoría de los asuntos que subieron al pleno de la Cámara de Diputados fueron para adherirse a propuestas de sus homólogos y en menor medida propusieron iniciativas de su autoría. Pero eso sí, viajaron por el mundo con viáticos como parte de la representación legislativa.

-

Noé García, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito Huejutla, también desempeña las funciones de chofer del auto que reparte propaganda en la región Huasteca y a su vez lleva a cabo el perifoneo. En ese partido hacen una campaña austera pero llegan a los extremos.

-

Fortunato Castillo, candidato de Morena a diputado federal por el distrito Huejutla, agradeció que Miguel Ángel Osorio Chong lo recordara durante la visita que hizo por la Huasteca hidalguense; sin embargo, respondió que fue alcalde de San Felipe Orizatlán en la época de Jesús Murillo como gobernador y no durante la administración del actual candidato al Senado.

-
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx