Campesinos interpondrán queja en Profeco contra CFE
Campesinos interpondrán queja en Profeco contra CFE

Campesinos interpondrán queja en Profeco contra CFE

Tula Tepeji
|

Usuarios del pozo de rebombeo en el cerro Juandhó-Teltipán, acusaron que les cortaron el servicio por un supuesto adeudo de 2 mdp.

Foto: Especial.

El pozo de rebombeo del cerro de Juandhó-Teltipán continúa sin suministro eléctrico por parte de CFE, ya que no se ha solucionado un supuesto adeudo, razón por la que los usuarios decidieron poner una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al respecto, Irineo Martínez Pedraza, representante de la asociación de usuarios del sistema, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía en su pozo, pues argumentan un supuesto retraso en los pagos, estimado en dos millones de pesos.

Sin embargo, señaló que los pagos se realizaron en tiempo y forma y que el corte de energía han afectado 140 hectáreas que no reciben agua como es debido, lo que ha provocado una pérdida de alrededor de dos millones de pesos en detrimento de diversos campesinos.

Por ello se decidió poner la queja ante Profeco, la cual, en primera instancia no fue aceptada hasta que diversos campesinos se movilizaron a las instalaciones de la Profeco en Pachuca, donde se les citó para el próximo 27 de junio. 

Además, comentó que en días pasados se reunieron con representantes de gobierno, quienes les dijeron que no existe adeudo por el pago de la energía, pero CFE detectó irregularidades en el medidor del pozo, razón por la que se volverán a reunir en Tula con CFE y revisar la situación. 

Finalmente, informó que en estos meses sin energía eléctrica, han utilizado una planta de luz con la capacidad necesaria para activar el bombeo del pozo, con el objetivo de disminuir los daños, pero no ha sido suficiente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx