Muestran eficacia del SAPAS
Muestran eficacia del SAPAS

Muestran eficacia del SAPAS

Local
|

Personal de organismos de Colima visita instalaciones en La Piedad para conocer operatividad.

Recorrieron la planta de tratamiento de agua de La Piedad y conocer de las finanzas del SAPAS.


Personal de dos organismos operadores de agua potable del estado de Colima, visitaron ayer las instalaciones del Sistema  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Piedad (SAPAS), con la finalidad de intercambiar experiencias para mejorar los servicios en dichos municipios colimenses.


La gestión para que el personal de los organismos operadores de los municipios de Cuauhtémoc y Coquimatlan, en Colima, fue a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Estatal del Agua en esa entidad, quienes apoyaron en los trámites para visitar este municipio y en específico el SAPAS de La Piedad.


El personal de La Piedad llevó a sus visitantes a las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales que está en el Ejido de Potrerillos, se les explicó la funcionalidad de ésta y el programa de telemetría (medición a distancia).


Jorge Rubio, director del SAPAS de La Piedad, dio a conocer a los visitantes algunas de las acciones que ha implementado el SAPAS de La Piedad para mantener finanzas sanas, además de incrementar la eficiencia física y comercial que permiten incrementar los ingresos y las coberturas en el servicio a la población.


Otro de los aspectos que mostraron en la eficiencia de la operación del sistema, fue la implementación de programas en el ahorro de energía, como sustitución de los equipos de bombeo obsoletos por equipos con altas eficiencias.


Recomendaron hacer estudios para conocer las condiciones de los pozos, redes de distribución y de instalaciones, para hacer un diagnóstico y generar proyectos más viables para resolver problemas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx