¿Insulta Zoé al PRI en nueva canción?

¿Insulta Zoé al PRI en nueva canción?

Espectáculos
|

La agrupación mexicana, que mañana toca en León, incluye en su disco “Aztlán” un tema que contiene una afrenta política

Zoé se presenta este viernes en el Poliforum./ Foto: Especial


El nuevo disco de la agrupación Zoé, “Aztlán”, que fue lanzado el pasado 19 de abril, contiene una canción en la que al final se alude al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una grosería.


Al menos esto es lo que asegura el usuario de YouTube Raziel Music, quien en los comentarios del tema “No hay mal que dure” (Audio) publicó la letra del tercer tema del disco.


“No hay mal que dure más de cien años... 
Decía mi madre... 

Decía mi madre... 
Decía mi madre... 
PRI chinga tu madre" es lo que León Larregui supuestamente canta en los minutos finales de la canción.


Los compositores son: Jesús Baez Callabero, León Rubén Larregui Marín y Phill Vinal.


Es Larregui quien ha manifestado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.


“La mejor opción para salir adelante es votar por este señor, no soy partidista, no soy de Morena ni nada, pero Andrés Manuel es el camino”, dijo el vocalista de Zoé durante un reciente concierto en el Auditorio Nacional.


La frase “No hay mal que dure cien años” se ha asociado en los últimos años a la política, principalmente porque desde 1929, todos los presidentes de México fueron miembros del PRI o sus partidos antecesores, hasta que se produjo la primera alternancia en el poder en las elecciones federales del año 2000, cuando ganó por primera vez un representante de la oposición: Vicente Fox, del PAN.


Aquí el audio: