Santillana activará a estudiantes
Santillana activará a estudiantes

Santillana activará a estudiantes

Local
|

Beneficiar, por medio del deporte, el desarrollo integral de alumnos de escuelas públicas es el objetivo de su propuesta 38.

Presenta Héctor López Santillana su propuesta 38. Fotos: Itzel Rangel.


Beneficiar, por medio del deporte, el desarrollo integral de alumnos de escuelas públicas y restablecer el tejido social a través de la convivencia familiar, son los objetivos de la propuesta 38 de Héctor López Santillana.



El candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su proyecto titulado "Más deporte en escuelas", con el que se pretende auxiliar cerca de 226 mil 465 estudiantes de primarias y secundarias públicas, que dentro de sus escuelas, no cuentan con la infraestructura ni maestros de educación física para fomentar esta práctica.


"Es una propuesta que tiene que ver con en León educado e innovador y entendemos que la educación y formación de los ciudadanos además de darse en las escuelas también puede darse a través el deporte", apuntó López Santillana.


El panista ahondó que a partir de la organización de las escuelas, maestros y padres de familia, se buscará promover el deporte en las deportivas y mini deportivas, facilitándoles el acceso a los alumnos a las instalaciones y promoviendo la organización de torneos entre colegios de gobierno y privados.


Las actividades que podrían realizarse estos espacio son: futbol, basquetbol, ajedrez, cachibol y voleibol; en caso que el alumno tuviera interés en otro deporte, sería canalizado de tal manera que pudiera desenvolverse de acuerdo con sus afinidades.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx