Hombre apuñala a dos fieles en mezquita en Sudáfrica

Hombre apuñala a dos fieles en mezquita en Sudáfrica

Mundo
|

Además de los dos fallecidos quedaron varias personas heridas.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.


Un hombre mató a puñaladas a dos personas e hirió a otras varias en una mezquita cerca de Ciudad del Cabo el jueves antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.


El suceso ocurrió en Malmesbury en la provincia de Cabo Occidental.


El agresor, al parecer de unos 30 años de edad, corrió hacia los agentes que trataban de convencerlo de que se rindiera, dijo la policía.


“Ignoró los pedidos y trató de atacar a los policías y fue abatido en el proceso”, dijo la policía en un comunicado sin dar una hipótesis del motivo del ataque.


Un hombre llamado Suad Bassa relató que su padre estaba durmiendo en la mezquita de Malmesbury cuando fue asesinado justo antes del final del mes festivo de Ramadán. Su hermano, agregó, resultó herido.


“Es triste, pero Alá se lo ha llevado al lugar que tanto amaba”, dijo Bassa.


El canal de noticias News24 mostró imágenes del agresor muerto, en una zona acordonada por cinta policial.


El Consejo Musulmán Sudafricano se expresó “estremecido en lo más profundo” por el ataque en Malmesbury y anunció que su presidente y otros directivos se dirigían a la mezquita.


“No tenemos en este momento más detalles sobre lo sucedido pero exhortamos a todos a no llegar a conclusiones prematuras hasta que se esclarezcan los hechos”, dijo el Consejo.


La Alianza Democrática, el partido de oposición que ejerce la gobernación de la provincia Cabo Occidental, condenó el ataque y ratificó su compromiso con la libertad religiosa.


“Un ataque contra personas en su lugar de plegaria es un ataque directo contra la constitución y contra las libertades consagradas en este país”, dijo el partido.