Amplía Genomma Lab portafolio OTC en EU

Amplía Genomma Lab portafolio OTC en EU

Negocios
|

Subsidiaria de Genomma Lab en EU adquiere las marcas de medicamentos de libre venta (OTC) Bufferin, Cheracol D. y Rose Milk por 3.02 mdd.

La empresa planea relanzar y revitalizar estas marcas para el 2020, de acuerdo con un comunicado. Foto: Especial


Genomma Lab Internacional informó este jueves sobre la adquisición de tres marcas de medicamentos de libre venta (OTC) en Estados Unidos, en dos transacciones por separado por un monto conjunto de 3.02 millones de dólares.


Indicó que su subsidiaria en Estados Unidos, Genomma Lab USA Inc, recientemente adquirió la marca Bufferin, de Dr Reddy’s Laboratories Ltd; y en una transacción por separado, las marcas Cheracol D y Rose Milk, de Sheffield Pharmaceuticals LLC.

La empresa planea relanzar y revitalizar estas marcas para el 2020, de acuerdo con un comunicado.

"Las tres marcas de tradición que adquirimos, cuentan con un alto valor agregado y reconocimiento del consumidor construido por décadas, superando nuestras expectativas a través de una ecuación de valor entre el precio de adquisición y el apalancamiento de nuestras capacidades de mercadotecnia y distribución", dijo Máximo Juda, director general de Genomma Lab.

Agregó que la adquisición fortalecerá la operación en la región, alcanzando una mayor presencia de Genomma Lab en el mercado de libre venta (OTC) en Estados Unidos.

Por su parte, Antonio Zamora Galland, VP Ejecutivo de Finanzas y Administración en Genomma Lab, precisó que los 3.02 millones de dólares de inversión total fueron liquidados con recursos propios, resultando de la sólida posición financiera que mantiene la compañía.