Pánico en la Morelos por explosión e incendio en hulera

Pánico en la Morelos por explosión e incendio en hulera

Sucesos
|

Vecinos de la colonia Morelos fueron sorprendidos por una fuerte explosión, bomberos retiraron del lugar dos tanques de gas y latas.

Susto. Vecinos de cuadras aledañas se acercaron para ver lo qué había pasado.


Habitantes de la colonia Morelos, en San Francisco del Rincón, vivieron momentos de pánico la noche del martes, después de que se incendiara una hulera, se presume que pudo tratarse de un corto circuito.


Una explosión fue lo que alertó a vecinos de la calle Tamaulipas, quienes se acercaron a las inmediaciones del inmueble para ver qué ocurrió, en ese instante se percataron que había fuego al interior, por lo que algunos llamaron al 911 para solicitar ayuda. 


Una unidad de Seguridad Municipal cercana a la zona se dirigió al lugar del siniestro, ahí los oficiales confirmaron el incendio, por vía radio solicitaron el apoyo de bomberos. 


Minutos después, personal de Bomberos llegaron al inmueble, al mismo tiempo que personal de Protección Civil. 


Minutos después de una breve inspección sobre la magnitud del siniestro, los cuerpos de rescate comenzaron sus labores. 


En el domicilio no había personas al interior, por lo cual se tuvo que abrir la puerta por la fuerza para ingresar y comenzar a combatir el fuego. 


En el sitio, tres elementos de Bomberos en coordinación con dos más de Protección Civil, comenzaron a lanzar chorros de agua, hasta que las llamas comenzaron a disminuir. 


Fue cerca de las 9:45 de la noche, que autoridades dijeron el fuego ya se había controlado, se presume que el fuego pudo ser ocasionado por un corto circuito. 


Más tarde, arribo una persona de nombre Vicente, habitante de la colonia Cuauhtémoc, quién dijo ser el propietario de la bodega afectada. 


Las autoridades explicaron lo que había pasado y posteriormente, Vicente se quedó a cargo del establecimiento, una vez controlada la situación. 


Los bomberos retiraron del inmueble 2 tanques de gas LP de 30 kilogramos, mismos que ya habían sido afectados por las llamas y 5 latas que presumían podrían haber contenido pegamento al interior, aunque no se confirmó.