¿Qué hacer el fin de semana? Visita Chapultepec

¿Qué hacer el fin de semana? Visita Chapultepec

Viajes
|

El pulmón de la ciudad, además de ser un espacio natural para la convivencia, ofrece varios atractivos para disfrutar durante tu visita.

Un fin por Chapultepec.


El Jardín Botánico de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo tienen mucho que ofrecerte en fin de semana. 


Puedes iniciar en el Museo Nacional de Antropología, ya sea que llegues en auto (hay paseo ciclista los domingos por la mañana) o a pie desde el Metro Auditorio, y de ahí trasladarte a las opciones que te damos.


Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec


La entrada está en Reforma, casi enfrente del Museo Tamayo. El jardín fue diseñado por el paisajista Mario Schjetnan. El orquideario es uno de sus mejores espacios, de acuerdo con la bióloga Paulina Vázquez Quintana, jefa de unidad del jardín botánico. Resguarda más de 50 especies de orquídeas endémicas y de otras partes del mundo. Otra visita obligada es el Jardín de Polinizadores, con sus enormes esculturas de abejas y hormigas elaboradas con ramas.


Si quieres tomar un descanso, sigue hasta encontrar unos arbustos en forma de hongo para tirarte en el pasto.


Entrada gratuita. Abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas.


Leonora Carrington. Cuentos mágicos


En este paseo, adéntrate al mundo fantástico de esta pintora de origen británico nacionalizada mexicana. En el Museo de Arte Moderno se exhibe una cronología del desarrollo de su arte.


Una de las piezas que más llamaron mi atención fue el tapete de lana Iguana and Fox. Evoca la pintura en uno de los muros de la casa de su amigo y mecenas, el millonario Edward James, en Xilitla. Es un obligado viaje surrealista.


Abierta hasta el 23 de septiembre, de martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas. Entrada: 65 pesos.


Restaurante Tamayo


El restaurante del Museo Tamayo acaba de estrenar platillos. Los imperdibles son el aguachile de salmón y los tacos de camarón, como entradas; las carnitas de pato y el robalo en mole de vegetales, son mis opciones preferidas de plato fuerte; el mousse de guayaba y vainilla con ate de guayaba y galleta o el dacquoise de avellana con mousse de chocolate serán tu perdición a la hora del postre.


Diario cierran a las 18 horas. Reserva al Tel. 5211 2197.