Piden a próximo gobernador unidad de inteligencia financiera
Piden a próximo gobernador unidad de inteligencia financiera

Piden a próximo gobernador unidad de inteligencia financiera

Valor Agregado
|

La petición será entregada a todos los candidatos a Gobernador de Guanajuato.

La Agenda será entregada a los candidatos a Gobernador y darán seguimiento con la autoridad electa. Foto: Cutberto Jiménez.


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato pedirá al próximo Gobernador de Guanajuato la creación de una Unidad de Inteligencia Financiera en el Estado.


Esa propuesta es parte de la “Agenda IMEF Guanajuato 2018-2024”, y coincide con el planteamiento que en campaña hizo el candidato del PAN-PRD-MC, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


“Eso ayudará a detectar por dónde pudiera haber blanqueo de capitales producto de la corrupción y de la defraudación fiscal, detectar empresas fantasmas y el lavado de dinero”, expuso Luis Carlos Verver y Vargas Funes, vocal del IMEF Guanajuato.


La presidenta del Instituto, Paola María del Sol Vázquez Villegas, planteó también la urgencia de fomentar el uso de dinero electrónico y desincentivar el uso de dinero en efectivo.


“La formalización de la economía debe ser uno de los temas principales de la siguiente administración. La actividades formales generan corrupción y facilitan las actividades ilícitas”, apuntó.


La Agenda será entregada a los candidatos a Gobernador y darán seguimiento con la autoridad electa.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx