Explota empresa y alarman riesgos
Explota empresa y alarman riesgos

Explota empresa y alarman riesgos

Sucesos
|

Fue en la empresa TMT donde se registró el siniestro, del cual se ignoran las causas; atienden a dos trabajadores

Cargar

Se desconoce al momento la causa del accidente industrial. Fotos: Staff AM.


Dos trabajadores con síntomas de intoxicación y daños materiales fue el saldo de una explosión que siguió con un incendio en la empresa TMT, dedicada al transporte de asfaltos.


Los hechos se registraron alrededor de las 3:10 de la tarde y fueron reportados por los vecinos de la comunidad de Cerro Gordo y trabajadores de la caseta de cobro, al escuchar una fuerte explosión.


“Se escuchó muy fuerte y luego salió el fuego con mucho humo, no nos acercamos porque se veían las llamas como de unos 5 metros, sobre los tanques”, dijo un trabajador de conservación de la autopista de cuota.


Por el sonido de la explosión, el fuego y el humo, los vecinos de la zona pensaron que se trataba de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, y dieron aviso a las autoridades.



Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, dos motobombas y dos pipas de los bomberos voluntarios, Protección Civil y Mando Único comprobaron que se trató de un accidente industrial en la empresa TMT, la cual se encuentra en la carretera Salamanca-Juventino Rosas (antes de Cerro Gordo).


A su llegada, los bomberos notaron que la brigada contra incendios de la misma empresa echaba agua a presión a una pipa, un automóvil y al menos tres tanques de almacenamiento con una capacidad superior a los 70 mil litros, los cuales fueron alcanzados por las llamas.


Dos trabajadores sufrieron síntomas de intoxicación al oler el humo, por lo que socorristas de la Cruz Roja les proporcionaron ayuda.


Se desconoce la causa del incendio así como el monto de los daños.


El incendio fue apagado en su totalidad alrededor de 20 minutos después.



Luego de este incendio, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca dio a conocer que a las 3:20 de la tarde se activó la Fase de Vulnerabilidad Atmosférica.


María del Carmen Mejía Alba, directora de la dependencia, mencionó que es necesario mantenerse pendientes ante el posible aumento de concentración de contaminantes en el aire, por lo que pide a la población informarse a través de la red oficial de Twitter @AireGto o Facebook Medio Ambiente, las cuales notifican sobre los cambios en las estaciones de monitoreo.


Por el momento se recomienda a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre, utilizar en menor medida los vehículos, así como estar al tanto de los cambios de concentración de contaminantes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx