'Que jueguen, pero negociemos', dice Zermeño Jr. sobre 'entrega' del Estadio León

'Que jueguen, pero negociemos', dice Zermeño Jr. sobre 'entrega' del Estadio León

Local
|

El Club León tiene un contrato de arrendamiento que finaliza en el 2022, sin embargo tendrán que negociar con Zermeño.

Cargar

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.


“La Fiera” podrá seguir jugando en el Estadio León, pero habrá que negociar los términos con los nuevos dueños, señaló Roberto Zermeño Reyes, vicepresidente del Club Social y Deportivo León AC.


“Estamos en la mejor disposición de que el equipo León continúe jugando sus partidos oficiales en el Estadio León para bien de la afición y del equipo, pero es necesario establecer nuevas condiciones contractuales”, declaró en entrevista para am luego de darse a conocer de que el Municipio de León recibió la notificación de la resolución judicial para entregar el inmueble en 30 días.


 


El directivo dijo que será a través de su abogado, Roberto Hernández, que se informe del tema, pero puntualizó sobre el último párrafo del comunicado enviado por el Municipio de León en el que cita que: “Respecto al arrendamiento del inmueble, es importante mencionar que, aun con la transmisión de la propiedad del mismo, el contrato signado en 2012 subsiste y su vigencia terminará en el año 2022”.


Resultado de imagen para Estadio León


Zermeño Junior recordó que, según el contrato en sus cláusulas XVI y XVII, el arrendamiento no es automático hasta el 2022, pues queda claro que tienen que negociar con los nuevos propietarios.


“(Grupo Pachuca) estaba enterado del juicio y aceptaron en el contrato que, en caso de que se le ordene devolver el inmueble, ellos lo van a acatar. El juicio ya concluyó, la Ley nos dio la razón y entonces tanto el Municipio como el Club León tienen que acatarla, que es la entrega del inmueble”, opinó.


 


EL CONTRATO...


Décimo Sexta


Los contratantes pactan que para el supuesto de que se declare procedente el juicio que se describe del Capítulo de DECLARACIONES de “El ARRENDADOR” y se ordene la devolución y entrega del inmueble objeto de este contrato “EL ARRENDATARIO” está de acuerdo, y expresamente se compromete a hacer la entrega y desocupación del referido inmueble, en el plazo que se establezca en la sentencia firme a ejecutarse; liberando a “EL ARRENDADOR” de cualquier obligación, derecho, o acción que de cualquier naturaleza pudiere derivar de la celebración del presente contrato.


Décimo Séptima


Los contratantes acuerdan que para el supuesto de que “EL ARRENDATARIO” impidiera la ejecución de la sentencia ejecutoria que se indica en la cláusula que antecede, se generará una pena convencional equivalente a $10,000.000 (Diez Millones de Pesos) que deberá garantizar exclusivamente y por anualidades, mediante póliza de fianza debidamente expedida por compañía autorizada, misma que deberá exhibir a “EL ARRENDADOR”, dentro de los 10 días siguientes a la firma del presente instrumento y, en lo sucesivo, sus respectivas actualizaciones.


Fuente: Contrato firmado el 16 de agosto 2012 por el presidente municipal, Ricardo Sheffield Padilla; secretario de Ayuntamiento, José Luis Manrique Hernández; el representante legal de Fuerza Deportiva del Club León S.A de C.V, José de Jesús Martínez Patiño.