IMSS Guanajuato y BanBajío pactan por guardería empresarial

IMSS Guanajuato y BanBajío pactan por guardería empresarial

Valor Agregado
|

El servicio de la guardería empresarial se ofrecerá en las instalaciones del centro laboral; atenderán a 160 menores hijos de trabajadoras.

Directivos de BanBajío en la presentación del proyecto que beneficiará a las mamás trabajadoras de la institución con el cuidado de sus hijos con este nuevo modelo de Guardería Empresarial. Foto: Edith Rojas.


La Delegación Guanajuato del IMSS y BanBajío firmaron un convenio para instalar la primera guardería en empresa para atender a 160 pequeños.


La institución financiera local desde el año pasado había hecho la petición y ahora podrá atender a hijas e hijos de madres trabajadoras de su banco; es para infantes de 43 días de nacidos a 4 años de edad y las instalaciones estarán ubicadas en el mismo centro laboral.


En 2017 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones de carácter general para la celebración de convenios de subrogación para la prestación indirecta del Servicio de Guardería con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos. 


Para considerar BanBajío, cuenta en su corporativo con mil 422 colaboradores.


“Para nosotros como Delegación es muy importante, cumplimos con la misión de generar más espacios en el servicio de guarderías, para que cada vez más mamás trabajadoras tengan la oportunidad de dejar en las guarderías a sus niñas y niños. Esta es la primera guardería a nivel nacional en este esquema, para la Delegación es un gran logro, es muestra del compromiso, el trabajo y la coordinación con BanBajío”, destacó Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.


Gustavo Núñez Jiménez, director de Capital Humano y Activos de BanBajío, comentó que “es muy importante para nuestra organización esta oportunidad de trabajar más de cerca con el IMSS, porque nos da la oportunidad de ofrecer a nuestro personal un servicio de primera, lo cual será un parte aguas en la historia, para que las mamás trabajadoras continúen con su desarrollo dentro de la organización”.


En el evento estuvieron presentes directivos de BanBajío como: Carlos De la Cerda, director general; Ricardo García Winder, director ejecutivo Empresarial; Joaquín Domínguez Cuenca, director ejecutivo de Finanzas; Alberto Mijares Alarcón, director de Inmuebles; Alberico Pérez Hernández, subdirector de Activos; Luisa Morales Serrano, titular de la subdirección de la Unidad de Evaluación y Rodolfo Gutiérrez Díaz, gerente ejecutivo de Relaciones con el Personal.


El dato


En la actualidad, el IMSS en Guanajuato otorga la prestación social a través de 60 guarderías, con capacidad para atender a casi 12 mil infantes diariamente. Ya se encuentra en proceso la apertura de 10 guarderías más.