FOTOS: Encuentran momia mitad niña mitad cocodrilo

FOTOS: Encuentran momia mitad niña mitad cocodrilo

Curiosidades
|

Giran muchas leyendas en torno a esta momia.

Foto: Especial


Estuvo apartada de los ojos del público por más de 100 años, pero por primera vez fue fotografiada en Turquía una momia con la cabeza de una niña y un cocodrilo .


De acuerdo con el diario Hurriyet, la momia está compuesta por los restos de una princesa no identificada del antiguo Egipto y el cráneo de un cocodrilo del Río Nilo.


Dice una leyenda que la niña murió por uno de estos reptiles, y que los gobernadores de aquel tiempo decidieron combinar ambos cuerpos con la idea de que la pequeña resucitaría hecha un cocodrilo.


Momia Mitad Niña Mitad Cocodrilo, Momia Niña, Momia Cocodrilo, Antiguo Egipto, Momias, Egipto


Esta pieza se guarda en el palacio de Topkapi desde finales del siglo XIX por orden del sultán Abdul Jamid II y se mantenía en el Palacio de Yildiz en Estambul.


La momia fue traída de Egipto a Turquía a mitades del siglo XIX durante el reinado del sultán otomano Abdulaziz.


Momia Cabeza De Nina Cabeza De Cocodrilo en Turquía


La momia tiene una anécdota escrita durante la década de 1950, en la que los residentes del palacio de Yildiz habrían sufrido un susto cuando oyeron golpes provenientes del almacén y encontraron la cabeza del cocodrilo sobre unos costales de azúcar. 


El sirviente había colocado la cabeza ahí porque el cocinero se rehusó a darle dulces. También sugirió que sacaran la momia, y fue escuchado.


Así la momia llegó al palacio de Topkapi, en donde recientemente fue fotografiada.