Fracaso de sangre caliente

Fracaso de sangre caliente

Deportes
|

Todo terminó en un verdadero tango para las selecciones americanas en el Mundial de Rusia.

Será la cuarta ocasión seguida que una selección europea levante la Copa Mundial. Foto: Cortesía


Esta vez no retumbó la samba ni se gozó del vallenato, el zapateado quedó en la decepción y todo terminó en un verdadero tango para las selecciones americanas en el Mundial de Rusia.


Será la cuarta ocasión seguida que una selección europea levante la Copa Mundial siguiendo lo hecho por Italia, España y Alemania desde el 2006.  El Continente Americano fracasó de nueva cuenta.


Con la eliminación de Brasil a manos de Bélgica, este Mundial se convirtió en una Eurocopa, algo que poco a poco se fue dilucidando al ver la vulnerabilidad de los equipos americanos conforme transcurrían las jornadas.

Resultado de imagen para BRASIL DERROTA BÉLGICABrasil quedó eliminado en su encuentro con Bélgica. Foto: Cortesía.


Todo quedará entre belgas, franceses, croatas e ingleses, que a partir de mañana buscarán un lugar en la Gran Final. La verdad sea dicha, se armaron unas semifinales que ninguno imaginábamos en un Mundial rompe quinielas.


Estamos hablando de 12 años que el futbol americano ha jugado con la venda en los ojos esperanzado en vanagloriarse con las genialidades de un golpeado ídolo argentino y en el ‘Jogo Bonito’ de un Brasil que no deja de cargar con el peso de todo un continente.


Quizá los objetivos sean muy cortos para las selecciones de este lado del charco. 

Resultado de imagen para uruguay vs franciaUruguay quedó fuera de Rusia, los franceses los derrotaron con dos goles. Foto: Cortesía.


Tanto  para México como para Costa Rica, el triunfo era sortear la barrera del quinto partido mientras que para la debutante Panamá era anotar un gol en el Mundial, en algo que los del Canal sí lograron y festejaron al máximo.


Perú quería salir con los honores de un triunfo luego de una ausencia en mundiales de más de tres décadas; Colombia y Uruguay iban por la sorpresa de meterse en las semifinales ya que para Argentina y Brasil no había de otra más que estar en la Final y ganarla.


Pero no fueron las figuras ni tampoco los excéntricos técnicos los que protagonizaron al futbol americano en Rusia, sino el humo que envolvió a estos equipos que se niegan a renunciar a unos astros con un brillo ya tenue y a un estilo de juego desactualizado.


Ahora es indispensable pensar no sólo en una reestructuración que pueda dar un nuevo timonel, también en una limpieza profunda desde la organización con los de pantalón largo.

Imagen relacionadaPerú tras quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018. Foto: Cortesía.


En veremos está la continuidad de técnicos como Sampaoli con Argentina, Pékerman con Colombia y Gareca con Perú. Tabárez no continuará con la garra charrúa por cuestiones de salud, mientras que el más seguro de permanecer en el banquillo es Tite con Brasil.


En México muchos imploramos que Osorio no continúe aunque existen aún posibilidades que sí lo pueda hacer. Para el Tri el cambio generacional es inminente y es preciso dejarlo en buenas manos que nos son las del Predicador.  A la vista de los mexicanos se tiene Qatar 2022 al que habrá que calificar sí o sí y un Mundial seguro como lo es el de 2026 en el que se deberá ser un verdadero anfitrión.


Por hoy, el sabor que le imprime el futbol americano a cada mundial quedó desabrido y la sangre caliente del jugador latino hirvió sólo en parrandas y vestidores rotos. 


@geraslugo