Billy Elliot ¡les transmite pasión artística! en León

Billy Elliot ¡les transmite pasión artística! en León

Espectáculos
|

Más de 4 mil personas disfrutan el espectáculo visual y emociones de ‘Billy Elliot: El Musical’, en el Domo de la Feria de León.

"Billy Elliot: El Musical" se presentó en León. Foto: Juanita Crespo Arrona.


Las primeras veces de los espectáculos en León o son un éxito o no trascienden en la mente de quienes los presenciaron.


“Billy Elliot: El Musical” provocó todo tipo de emociones: para los apasionados del baile, el revivir esa electricidad que se siente al moverte al ritmo de la música. Y a quienes no la practican, la necesidad de buscar ese mundo y empaparse de ella.


La producción encabezada por Alejandro Gou, se presentó en dos funciones (6 y 9 de la noche) en el Domo de la Feria y a ella acudieron más de 4 mil personas.

Billy Elliot: El Musical, en León. Foto: Juanita Crespo Arrona.


Se trata de una de las más populares en Europa y para su licencia en México, mantuvo la esencia del proyecto, pero con algunos toques latinos como los chistes y mofas. No por nada Elton John se enamoró de este proyecto que finalmente musicalizó. Las letras son de Lee Hall.


En México fue dirigido por Gabriel Barre, la dirección musical a cargo de Carlos Ramírez, entre más talento en coreografía y bailes.


Aarón Márquez fue el pequeño encargado de dar vida a Billy en la primera función, la que no hubiera sido lo mismo sin la presencia de Norma Lazareno como la Sra. Wilkinson. Como Michael, Gael Cortés mostró su dominio en escena, y la naturalidad del personaje llevaron a sentir empatía por la situación que vivían en la década de los ochenta.

Billy Elliot: El Musical, en León. Foto: Juanita Crespo Arrona.


El musical está basada en la película homónima, situada en el mandato de Margaret Thatcher, el centro es la huelga de los mineros que se desarrolló entre 1984 a 1985, en donde un niño lucha por cumplir sus sueños. 


El box ya no será el centro de su vida, sino las zapatillas y para ello tendrá que enfrentarse a muchas adversidades.


Arturo Echeverría fue el padre estricto que se ve atrapado entre mantener su ideal como líder de la huelga, y apoyar a su hijo en algo inusual.


En dos actos y con una duración de tres horas en total, cada uno de los bailarines mostró sus horas de ensayos y el porqué entre un casting de miles, fueron los elegidos.


Los actos más aplaudidos fueron: “Solidaridad”, “Naces para el boogie”, “Baile enojado”. Siguió un intermedio de 15 minutos, en el que hubo diversos comentarios. A las 8 de la noche, comenzó la segunda etapa, en la que se desarrollaría el desenlace de la historia.

Billy Elliot: El Musical, en León. Foto: Juanita Crespo Arrona.


“El Beso” y la escena de Navidad fueron las cosas más emotivas, en las que también se mostraron las etiquetas, estereotipos de la gente, y eso llevó a la reflexión.


“El correo” fue una de las partes más divertidas, seguidas de la “Última clase” que dejaron encantados a los asistentes, quienes no se dieron cuenta de lo rápido que pasó el tiempo.


Al final, los actores mostraron un baile que dejó encantados a todos, algunos se pararon para aplaudir, y otros más, sólo lo hicieron desde sus lugares.


Los actores agradecieron y se retiraron al backstage, mientras los asistentes a la segunda función, esperaron por entrar.