La FIFA reconoce a Rafael Márquez como leyenda

La FIFA reconoce a Rafael Márquez como leyenda

Deportes
|

En Rusia, el michoacano jugó su quinto Mundial de forma consecutiva

El duelo de octavos ante Brasil, fue el último de Márquez en un Mundial Foto: AP


Los cinco Mundiales de Rafael Márquez, y su retiro, no pasaron desapercibidos para la FIFA, que reconoció los números del central mexicano y también los de Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Keisuke Honda, figuras en sus respectivos equipos y quienes se despidieron de su selección en Rusia 2018.


Márquez, segundo mexicano en la historia en participar en cinco Copas del Mundo de manera consecutiva, vistió la casaca azteca por última vez en Rusia. De acuerdo a los números presentados por la FIFA, el michoacano participó en 19 juegos mundialistas (tres en esta edición), y marcó tres goles (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).



Foto: Especial


"Por ahora voy a disfrutar algo del tiempo libre. Mi futuro seguramente estará trabajando en el futbol", dijo el defensor tras dar a conocer su retiro.


Al igual que el mexicano, y después de que su selección fuera eliminada, Keisuke Honda, Andrés Iniesta y Javier Mascherano también dieron un paso al costado, asegurando que ahora es turno de los jóvenes de hacer historia en el combinado que defendieron con orgullo.