Balean a amigos universitarios que viajaban en Uber luego de salir de una fiesta

Balean a amigos universitarios que viajaban en Uber luego de salir de una fiesta

México
|

Había estudiantes de intercambio, de otros estados, en el grupo.

La Policía buscó a los agresores en un operativo, sin encontrarlos. FOTO:


La madrugada de este domingo, en la zona residencial Chapultepec, un comando baleó a un grupo de estudiantes universitarios que viajaban en un Uber, minutos después de haber abandonado una discoteca.


De acuerdo al reporte, el atentado se produjo a las 3:45 de la noche en la calle Pedro María Anaya, frente a una plaza comercial. Los ocupantes de una camioneta de lujo se les emparejaron y abrieron fuego contra ellos.


La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que el grupo de alumnos, entre quienes se encontraban algunos estudiantes de intercambio académico de otras entidades, asistieron a una discoteca y al retirarse tres de ellos solicitaron el servicio del taxi privado.


El conductor de la unidad Volkswagen Vento, cuya identidad se mantiene en reserva, llegó a recogerles y, frente a una plaza comercial, los ocupantes de una camioneta dispararon en varias ocasiones.


La unidad, recibió cuatro disparos, uno de ellos lesionó en la pierna a un estudiante, por lo que el conductor condujo en reversa a la unidad y se desplazó en sentido contrario, para eludir a los atacantes.


El conductor llegó a un punto en el que se encontraba colocado un retén policiaco "Conduce sin Alcohol" o "alcoholímetro", donde pidió ayuda de la Policía Municipal y de los cuerpos de auxilio para atender al joven lesionado.


Las autoridades policiacas desplegaron un operativo por diversas colonias en busca de los agresores sin poder ubicarlos.