Pese a desfogues Presa Allende continúa al máximo de su capacidad
Pese a desfogues Presa Allende continúa al máximo de su capacidad

Pese a desfogues Presa Allende continúa al máximo de su capacidad

Local
|

Conagua informó que la Presa de Allende se encuentra al 102% de su capacidad, pese a que ha habido desfogues controlados.

La Presa de Allende. Foto: Archivo.


A pesar de los desfogues controlados de la Presa Allende, ésta continúa al máximo de su capacidad con las lluvias que no dan tregua en el Estado.


La delegación de la Conagua en el Estado informó, a través de su boletín hidrometereológico, que este lunes la Presa Allende se encontraba al 102% de su capacidad.

Resultado de imagen para presa de allende periódico amPresa de Allende. Foto: Archivo.


A pesar de que continúa sobrepasando su capacidad, los niveles bajaron un ocho por ciento durante el fin de semana, al tener entradas promedio de casi 22 metros cúbicos de agua por segundo durante el domingo.

Resultado de imagen para presa de allende periódico amPresa de Allende. Foto: Especial.


De igual forma las salidas de agua han disminuido de forma considerable ya que durante el domingo, se registraron salidas en promedio de 50 metros cúbicos de agua por segundo, lejos de los 300 metros cúbicos del pasado 28 de junio que provocaron la crecida del Río Laja e inundaciones en diferentes comunidades de la región.


Aunque las lluvias disminuyeron en el norte del Estado, en los municipios del sureste regresaron y en Celaya el domingo se registraron precipitaciones fuertes por hasta 49 milímetros.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx