Niegan detención de policías acusados de 'levantar' a familia
Niegan detención de policías acusados de 'levantar' a familia

Niegan detención de policías acusados de 'levantar' a familia

Sucesos
|

Un joven acusó a policías municipales de levantar a él, su hermano y su papá. Su hermano falleció por los golpes recibidos.

Al respecto Pedro Pérez, dijo desconocer en que sentido es la línea de Investigación de las autoridades ministeriales, pero que el departamento de Asuntos Internos de la misma dirección ya realiza también lo conducente para determinar si se incurrió en alguna falta por parte de los policías. Foto: Staff AM.


Pedro Pérez, encargado del despacho de Seguridad Pública de Cortazar, negó que diez elementos de la corporación, estén detenidos por una investigación realizada por la Procuraduría de Justicia del Estado, en relación a un joven que falleció luego de ser levantado y golpeado presuntamente por Policías.


De acuerdo a varios medios de comunicación trascendió que diez policías habían sido detenidos por estar presuntamente involucrados en el levantamiento de un hombre y sus dos hijos los cuales fueron golpeados y que uno de ellos falleciera a consecuencia de la golpiza.


Pérez confirmó, que el viernes y con motivo de una investigación que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado, se realizó un operativo denominado “Trueno” en el cual participaron Autoridades Ministeriales y Policía Militar, ya declararon varios elementos sin ser detenidos.


"Que hayan sido detenidos es totalmente falso, se llevaron a algunos a declarar y luego los regresaron a sus labores, fue como parte de un operativo que se llama Trueno, en que revisan armas, teléfonos de los elementos y estado de la dirección".


Desde el miércoles pasado la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C", realiza una investigación con base en la declaración de un menor quien dijo haber sido levantado por Policías Municipales, junto a su hermano de 16 años y su padre en su domicilio en la calle Nogal de la Colonia del Valle.


En su relato el menor de 14 años dijo que en el camino a barandilla fueron golpeados, los elementos se llevaron a su papá del cual todavía no se sabe nada de su paradero.


Mientras que él y su hermano fueron abandonados en el camino que lleva a la comunidad de La Gavia y que después de recibir atención médica, su hermano falleció por un paro cardiorespiratorio derivado de los golpes recibidos.


Al respecto Pedro Pérez, dijo desconocer en que sentido es la línea de Investigación de las autoridades ministeriales, pero que el departamento de Asuntos Internos de la misma dirección ya realiza también lo conducente para determinar si se incurrió en alguna falta por parte de los policías.


 


Notas relacionadas: 


Soldados inspeccionan a Policía tras ser acusados de 'levantar' a familia


Acusa a policías municipales de Cortazar de asesinar a su hermano


Muere menor tras ser golpeado por hombres armados

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx