Adolfo Ríos quiere 'el gol' en 'tiempos extra' para ganar alcaldía

Adolfo Ríos quiere 'el gol' en 'tiempos extra' para ganar alcaldía

Deportes
|

El ex arquero de Pumas y América sigue peleando por poder obtener la victoria en Querétaro. Ahora está en 'tiempos extra'.

Adolfo Ríos busca que haya impugnación de elecciones, considerando que hubo fraude. FOTO: Twitter


Adolfo Ríos pasó de ser el ‘Arquero de Cristo’ a político que busca ‘anotar’ en los tiempos extra.


Hace no mucho tiempo, a través de las narraciones televisivas, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, aseguraba que el Cristo que ejecutaba Adolfo Ríos en sus salidas, extendiendo al máximo los brazos, era una virtud que pocos tenían. Y sus lances de esa manera, llegaron a salvar en demasía de veces a las Águilas del América, principalmente, equipo que lo volvió ‘inmortal’ dentro del futbol mexicano.


Pero esa virtud de lanzarse y defender lo suyo se mantiene para el arquero nacido en Uruapan, Michoacán, aunque ya no combate bajo los tres palos del campo verde, sino que lo hace en el campo de la política.


Y es que hasta hace apenas una semana, Adolfo Ríos peleó por la alcaldía de Querétaro, Querétaro. En ese estado, Ríos ya fue presidente del partido Encuentro Social, y posteriormente, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada además por el Partido del Trabajo así como Morena. Sin embargo, Luis Bernardo Nava, candidato del PAN, terminó por acumular 35.3 por ciento de los votos en la entidad, según el PREP, mientras que Ríos se quedó en 34.3 por ciento.

‘Tiempo extra’


Luego de la elección del primero de julio, el exportero del América demandó el recuento voto por voto. Se hizo el recuento y el pasado fin de semana se entregaron los resultados: Ríos sigue abajo, pero sólo por 1,513 votos, es decir, el .3% de la votación.


Basándose en esa diferencia tan corta, Adolfo anunció que impugnará la elección, algo así como lo hizo en el campo pambolero muchas veces, saliendo como Cristo con los brazos en alto intentando defender lo suyo.


“Como lo aseguré, el recuento de la elección nos favorece; nuestra estrategia hoy nos tiene más cerca. Comienza el proceso legal”, dio a conocer el ex futbolista, que se involucrara en la política desde el pasado año 2017.


A través de sus redes sociales, Ríos anunció que mantendrá la pelea por la alcaldía, pues considera que fueron muchas las irregularidades en la elección.
 

¿Quién es Adolfo Ríos?


Adolfo Ríos fue futbolista desde 1985 y hasta 1990 con los Pumas, para luego militar siete años con Veracruz, dos con Necaxa y cerrar su carrera con cinco años, desde 1999 y hasta 2004, con las Águilas del América, además de ser convocado en distintas ocasiones a la Selección Mexicana.


Debido a su estilo para cortar los ataques rivales y a su fervor religioso, Enrique Bermúdez lo apodó “El Arquero de Cristo”.


Luego del retiro, Ríos se desempeñó como comentarista deportivo y como directivo (vicepresidente) de los Gallos de Querétaro... pero hoy, achica con los brazos extendidos, por impugnar, en otro campo, en el político, donde busca gobernar tierras queretanas.