Barcelona ficha a joya brasileña

Barcelona ficha a joya brasileña

Deportes
|

Barcelona pagó 36 millones de dólares al Gremio de Porto Alegre.

Foto: El Universal

El Barcelona confirmó hoy la incorporación del centrocampista brasileño Arthur por seis temporadas después de pagar al Gremio de Porto Alegre 31 millones de euros (36,4 millones de dólares) más otros nueve en variables.

"El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo", explicó el club español en su comunicado.

El Barcelona fijó la cláusula de rescisión del futbolista en 400 millones de euros.

Arthur, de 21 años, ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores con el Gremio de Porto Alegre y es internacional por Brasil con las selecciones Sub-17 y Sub-20, si bien todavía no debutó con la absoluta.

El centrocampista se convirtió así en la primera incorporación de un Barcelona que el miércoles comienza la pretemporada, aunque sin la mayoría de sus futbolistas más importantes después de la participación en el Mundial en diversas selecciones.

Durante las últimas semanas, el equipo azulgrana perdió a los centrocampistas Andrés Iniesta, con destino al Vissel Kobe japonés, y a Paulinho, quien regresó al Guangzhou Evergrande.

La llegada de Arthur responde a un deseo del técnico español Ernesto Valverde por comenzar a trabajar cuanto antes en la remodelación de su centro del campo.