Cristiano Ronaldo promoverá campaña de donación de sangre en Italia

Cristiano Ronaldo promoverá campaña de donación de sangre en Italia

Deportes
|

Cristiano Ronaldo estaría cerca de cerrar su fichaje con la Juventus en la Serie A.

Foto: Instagram @cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo ha cedido su imagen a la Asociación Voluntarios Italianos Sangre (AVIS) del municipio italiano de Bellano (norte) para promover la donación de sangre, informaron este lunes a EFE fuentes de este organismo.

Este contrato de colaboración ha sido firmado después de que el AVIS de Bellano alcanzara un acuerdo con la compañía farmacéutica estadounidense Abbott, que tiene los derechos de la campaña a favor de la donación a nivel mundial.

La imagen de Cristiano Ronaldo aparecerá en una serie de carteles publicitarios que animan a donar la sangre y estará impresa en la parte posterior de un autobús que circula a diario por Bellano.

Además, el AVIS publicará próximamente un vídeo de Cristiano Ronaldo en el que el actual jugador del Real Madrid destaca la importancia de donar la sangre.

"Es con gran orgullo que AVIS de Bellano anuncia la colaboración que vinculará al organismo 'bellanés' y al más grande fenómeno en actividad a nivel futbolístico: el delantero de la selección portugués Cristiano Ronaldo", reza el comunicado de AVIS al que tuvo acceso EFE.

AVIS es una asociación privada italiana que busca garantizar una adecuada disponibilidad de sangre a todas las personas que la necesitan, a través de la promoción de las donaciones y la recogida de sangre.

La noticia de la colaboración entre Cristiano Ronaldo y la compañía italiana tuvo importante impacto mediático en Italia ya que, según los medios internacionales, el portugués podría fichar en los próximos días por el Juventus.

Las mismas fuentes aseguran que el equipo turinés pagará cien millones de euros al Madrid y que Ronaldo tendrá un sueldo de 30 millones de euros netos por temporada.