Denuncia David Faitelson acoso sexual en futbol mexicano y lo critican

Denuncia David Faitelson acoso sexual en futbol mexicano y lo critican

Deportes
|

Mediante un tweet, el comentarista de ESPN, contó que uno de sus compañeros le confió el suceso y hubo reacciones.

Faitelson pidió no encubrir lo malo y terminar con la corrupción. FOTO: Especial


El comentarista de ESPN, David Faitelson, comenzó señalando que en México sí hay talento para el futbol, pero éstos talentos no llegan a una cancha profesional, ya que no hay métodos adecuados de visorías, y por la corrupción.


Posteriormente, el comentarista escribió que uno de sus compañeros de trabajo quiso ser futbolista y se probó, pero en varios de éstos clubes le pidieron dinero.


“En el último, (le contó que) el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él". ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?”, escribió.


Posteriormente, el comentarista Hérculez Gómez retomó el tweet y pidió que se diera el nombre del entrenador, ya que, posiblemente la persona fue menor de edad cuando sucedió eso.


“¡Ya no se trata de futbol, por Dios, David, es lo de menos! Que dé el nombre de este entrenador”, recomendó Gómez.


También, quien comentó fue el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, resaltando que hay muchos futbolistas que llegaron, porque quisieron cumplir su sueño y le pidió hablar de cosas positivas, porque “son muchas más”.


Faitelson retomó la publicación y contestó que sí se deben de hablar de cosas positivas, pero sin olvidar las “negativas” para tener un mejor futbol.


Sobre los comentarios que recibió el compañero de José Ramón Fernández, pidió reconocer que en el futbol mexicano hay corrupción y podredumbre, por lo que se debe acabar con estos problemas.


“Lo malo hay que esconderlo o taparlo. Viven su realidad o la que les conviene. Lo que hay que tener es autocrítica y capacidad para reaccionar y corregir lo que está mal”, escribió en su último tweet sobre el tema.