La Volpe recomienda convocar nacionalizados a Selección Mexicana

La Volpe recomienda convocar nacionalizados a Selección Mexicana

Deportes
|

El entrenador aseguró que se deben abrir las puertas a jugadores nacidos en México, pero que vivan en el extranjero.

La Volpe, cuando fue entrenador de la Selección Mexicana, convocó a dos nacionalizados para el mundial de Alemania 2006. FOTO: Especial


El entrenador Ricardo La Volpe realizó un análisis sobre el Mundial Rusia 2018 y resaltó que en la Selección Mexicana deben aceptar a jugadores nacionalizados.


Haciendo una comparativa con la Selección de Francia, el ex entrenador del 'Tri', señaló que la Selección europea tiene a jugadores que tienen orígenes en el extranjero, en especial en África, resaltando a Pogba, Kante, Mbappe, entre otros.


“Podríamos ver temas de nacionalizar jugadores o abrir visorias en Estados Unidos para tener más jugadores para la Selección, llamando jugadores de fuera que ya sean mexicanos, y que no jugaron en su selección. Para pensarlo. Y dicen que Francia es europeo”, señaló.


La Selección de Francia tiene 14 jugadores que nacieron en el País, pero sus padres son de algún país del continente africano.


Cuando Ricardo La Volpe dirigió a la Selección Mexicana, para el mundial de Alemania 2006, convocó a Guillermo Franco, que nació en Argentina y a Antonio Naelson "Sinha", quien nació en Brasil, pero ambos se naturalizaron mexicanos.