Peligra reino de Messi y Cristiano en Balón de Oro por Rusia 2018

Peligra reino de Messi y Cristiano en Balón de Oro por Rusia 2018

Deportes
|

El Balón de Oro podría tener un nuevo ganador, quitando diez años de dominio Lionel Messi - Cristiano Ronaldo.

El Balón de Oro, ahora será entregado por la France Football, pero no por votación. FOTO: El País


Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar, el pomposo tríptico que aspiraba a su primera conquista mundialista, podrá adornar su palmarés con el título que les falta. Los tres se presentaron en Rusia 2018 bajo el estigma de que si sus selecciones se coronaban sería gracias a ellos.


Se esperaban una exhibición goleadora de Cristiano, jugadas maradonianas de Messi y el arte de Neymar como factor desequilibrante y seña de identidad de Brasil. Los tres se marcharon a casa con la certeza de que no pudieron imponer su condición de mejores jugadores del mundo.


Así, la competición ha dictado que cinco individualidades que pelearán por encumbrarse con sus respectivas selecciones puedan ser Luka Modric, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Romeu Lukaku, y Harry Kane. Si alguna de sus selecciones se corona, seguramente ellos se harán si no acredores, sí serios candidatos a ganar el Balón de Oro, trofeo que al volver a la designación por parte de la revista France Football, ya no hará caso sólo a los índices de popularidad, sino a la regla no escrita sobre que la estrella que gane el Mundial, debe ser nombrado el mejor jugador del planeta.

Gran candidato


Las estadísticas del croata Modric durante el partido contra Rusia son una radiografía del modelo colectivo imperante en este Mundial. No solo fue el jugador que más pases dio (89), también fue el que más balones recuperó (15).


Su candidatura al Balón de Oro ha comenzado a promocionarse, no solo en su país. La prensa internacional desliza su nombre ante la trascendencia de su rol como el creador del equipo campeón de Europa (el Real Madrid) y de una de las selecciones que optan a ganar este Mundial.


“No me preocupa el Balón de Oro. Para mí lo más importante es el éxito de Croacia”, zanjó Modric en su comparecencia como mejor jugador del Rusia-Croacia.

Candidatos 


Romelu Lukaku



126 Kilómetros con el balón en los pies


11 tiros en el Mundial y cuatro goles


*Además de su poder goleador con Bélgica, hace labores de presión, en el juego aéreo y en los demarques que abren espacio a los centrocampistas. Es la otra gran estrella del campeonato al servicio del equipo.
 


Eden Hazard


2 asistencias y dos goles en cuatro partidos


13 ocasiones ha generado con peligro


*Su magia con el balón es casi tan importante como su esfuerzo defensivo, mostrado en el segundo tiempo del juego ante Brasil, en el que Bélgica aguantó la ventaja, en parte gracias al tiempo que Hazard ganó con las seis faltas que le cometieron.


Luka Modric


304 pases completados, de 367 intentados


2 goles en cinco partidos


*Si ya era encumbrado como motor del Real Madrid tricampeón de Europa, en este Mundial ha mostrado ser el mediocampista total.
*Ha marcado dos goles en este Mundial y dio una asistencia y aunque ua falló un penal en tiempo regular (ante Dinamarca), acertó en las series de desempate ante los propios daneses y los rusos. 


Antoine Griezmann


44 Kilómetros recorridos en total


14 tiros y 12 centros


*Forma parte del muestrario de figuras solidarias al aceptar alejarse del área y del gol para permitir la entrada de Giroud en el once y para que Mbappé encuentre más espacios por donde explotar su demoledora zancada.


Harry Kane


3  penales cobrados y acertados


16 faltas recibidas en cuatro juegos


*Máximo goleador del Campeonato, con seis anotaciones, combina sus certeros remates con un liderazgo innegable.
*Con sólo 24 años, la estrella del Totteham es el líder de Inglaterra, cobrador de los penales y un peligro constante en la pelota parada.