Video. Almeyda confirma su deseo de dirigir a la Selección Mexicana

Video. Almeyda confirma su deseo de dirigir a la Selección Mexicana

Deportes
|

El ex entrenador de Chivas , Matías Almeyda, levanta la mano para dirigir a la Selección Mexicana.

Cargar

Almeyda es sonado para dirigir a la Selección Mexicana y cuenta con aprobación de la mayoría de los mexicanos. FOTO: El Universal


La situación con el técnico Juan Carlos Osorio sigue siendo incertidumbre, pero se suman candidatos para tomar a la Selección Mexicana.


En entrevista con La Última Palabra, el entrenador argentino Matías Almeyda, dio conocer que sí quiere dirigir a la Selección Mexicana.


Cuestionado por André Marín, el 'Pelado' Almeyda señaló que espera “con intensidad” la llamada de los encargados de la Federación Mexicana de Futbol para poder negociar el técnico del Tri.


“Sí, claro que sí. Uno trabaja para eso, pero hay muchos candidatos”, respondió. “Hoy que no tengo club, claro que sí. Hoy lo puedo decir porque soy entrenador libre”, dijo.


Por su parte, el conductor Daniel Brailovsky lo cuestionó sobre si ha dejado pasar ofertas por esperar la llamada por parte de la Federación.


“Si se da o no se da, veremos. Hubo una propuesta y viaje a Qatar, pero les dije que lo tenía que pensar”, comentó.


Almeyda también comentó que tuvo una oferta del futbol inglés, pero el Leeds terminó contratando a Marcelo Bielsa.


“Voy a intentar llegar al deseo que tengo. Si el deseo no se cumple por equis motivo, tengo tiempo de poder ir a otro lugar y no estoy desesperado”, indicó.


En encuesta del programa, el 80% del público respondió que sí quiere ver a Almeyda como próximo técnico nacional.


Pero, de acuerdo con medios sudamericanos, otro candidato que se sumaría para tomar al Tri, sería el actual entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli


Sampaoli llegó a octavos de final con Argentina, siendo eliminada por Francia y señalan que sería destituido, por lo que también sería elegible para México, aunque lo buscarías selecciones como Estados Unidos y Costa Rica.


Con Chivas, Matías Almeyda logró cinco títulos entre 2015 y 2018, entre éstos, dos Copas Mx, una Liga y una Liga de Campeones de la Concachampions, pero renunció al equipo, por situaciones internas.