Buscará Verde Ecologista rescatar el registro del partido ante Tribunal Electoral

Buscará Verde Ecologista rescatar el registro del partido ante Tribunal Electoral

Huasteca
|

Luego que el organismo no alcanzara el porcentaje requerido por ley para mantenerse como fuerza política.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en Huautla Gilberto Ruiz Noguera.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en Huautla Gilberto Ruiz Noguera, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a tratar de recuperar los votos que hacen falta para alcanzar el tres por ciento establecido por ley para conservar su registro, obtenido desde el 28 de febrero de 1991.

“Esta elección ha sido brutal para nosotros, las consecuencias son catastróficas porque no obtendremos el tres por ciento que establece la ley y definitivamente nos corresponde seguir por una batalla jurídica ante el TEPJF”, mencionó.

Agregó que hubo errores en la designación de sus abanderados por seguir una metodología tradicional que no tomó en cuenta la base estructural del partido.

“Los candidatos de los 18 distritos electorales tuvieron a bien ser designados a través de un sistema tradicional que tiene errores y consecuencias severas; el voto no está en el candidato, el voto está en las estructuras electorales y se olvidaron de ir a la base, al origen, a la síntesis del trabajo del campo”, mencionó.

Ruiz Noguera aceptó que habido errores graves al interior del partido que no se pueden ocultar, “ni tampoco podemos tapar el sol con un dedo”, por lo que reiteró la intención de acudir el Tribunal para lograr mantener su registro.