Quedarán iniciativas en la ‘congeladora’, dice Gloria Romero

Quedarán iniciativas en la ‘congeladora’, dice Gloria Romero

Local
|

La legisladora panista señaló que existe ‘parálisis’ para aprobar propuestas.

Foto: Yurico Dávila | Gloria Romero León, diputada de la bancada panista de la LXIII Legislatura estatal.

Gloria Romero León, diputada de la bancada panista de la LXIII Legislatura estatal acusó que a escasos días del término del periodo parlamentario existe un buen número de iniciativas que se quedarán en la “congeladora”.

En entrevista, la diputada manifestó que el ejercicio legislativo actual presenta “parálisis” para dictaminar iniciativas planteadas en tribuna.

Aunque dijo desconocer el número de iniciativas que no tuvieron respuesta, precisó que el trabajo del congreso en este tema ha sido improductivo.

“Yo he pedido que cada iniciativa presentada sea dictaminada, pues así lo establece la ley ya sea que se haga de manera negativa o afirmativa, pero es necesario que se dictamine para aportar al trabajo legislativo”, mencionó.

Apuntó que “por lo menos a ella le dejaron ‘congeladas’ tres iniciativas” que consideraba de relevancia para el bien común.
Una de ellas es la iniciativa presentada para lograr la estabilidad de los trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, tal y como tiene reglamentado el gobierno federal, pues de esta forma se brinda estabilidad laboral y se garantiza profesionalización de la plantilla laboral.

Además, dijo que propuso una reforma a la Ley de participación ciudadana, específicamente en el presupuesto participativo, para que un porcentaje fuera asignado por la propia ciudadanía para atender prioridades.

Mientras que la última iniciativa correspondía a la revocación de mandato, con la finalidad de remover a aquellos funcionarios que no lograran alcanzar sus objetivos.