Tras elección Menchaca Salazar continuará con proceso legal contra Nuvia Mayorga
Tras elección Menchaca Salazar continuará con proceso legal contra Nuvia Mayorga

Tras elección Menchaca Salazar continuará con proceso legal contra Nuvia Mayorga

Local
|

Por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Julio Menchaca Salazar, candidato electo para senador en Hidalgo.


Julio Menchaca Salazar, candidato electo para senador en Hidalgo, señaló que continúa la denuncia contra Nuvia Mayorga Delgado por la venta de áreas verdes en Valle de San Javier, por lo que será responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en el estado seguir con el caso.


Señaló también prosigue la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, la cual interpuso la Federación de Unión de Trabajadores al Volante (FUTV) antes de concluir las campañas electorales.


Dichas declaraciones fueron expuestas luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo otorgara las constancias de mayoría al Senado, en donde Julio Menchaca expresó que tanto él como su compañera Angélica García Arrieta tendrán la “disposición para trabajar con todas las fuerzas políticas”.


DENUNCIAS FUERON POR GUERRA SUCIA, PERO CONTINÚAN: JULIO MENCHACA


El candidato electo de Morena, Julio Menchaca, mencionó que la denuncia que la FUTV interpuso el 18 de junio fue parte de una guerra sucia en su contra durante las campañas electorales; sin embargo, dijo que confía en la Fiscalía en Delitos de Corrupción.


Lo anterior deriva de la denuncia que el líder de los taxistas en Hidalgo, Pedro Solares Cuevas, presentó contra Menchaca Salazar, a quien acusó de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.



Líder transportista inicia denuncia contra Julio Menchaca por tráfico de influencias



Sin embargo, el senador electo aseguró que no tiene relación con lo hechos imputados, “fue simplemente un acto desesperado de campaña, pero lejos de perjudicar nos aumentó considerablemente como personajes”. No obstante, dijo que la investigación continuará como labor de la Fiscalía. 


Cabe mencionar que el pasado 11 de junio Solares Cuevas acusó a Menchaca Salazar de beneficiarse con 200 concesiones de transporte mediante la organización civil Servicios Generales del Tercer Milenio S.A de C.V.


Acusación que fue ratificada el 18 de junio, está vez por la obtención de 40 concesiones.


DENUNCIA CONTRA MAYORGA DELGADO ES RESPONSABILIDAD DE FISCALÍA


Respecto a la denuncia que interpuso durante mayo en contra de Nuvia Mayorga por la venta de áreas de uso común en el fraccionamiento Valle de San Javier, Menchaca Salazar señaló que el tema ya es “competencia de la Fiscalía”.


“Yo a hice lo que tenía que hacer, que es la denuncia, hoy es responsabilidad de la fiscalía darle seguimiento”, acotó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx