Ex empleados del ISSSTE acusan atraso en juicios laborales

Ex empleados del ISSSTE acusan atraso en juicios laborales

Local
|

Interpusieron 35 expedientes desde 2015 y hasta el momento no tienen resolución.

Foto: Yurico Dávila

Alrededor de 35 empleados despedidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señalaron que no hay solución en sus juicios desde el 2015 y agregaron que José Antonio Copca García, quien preside la delegación en Hidalgo, ha vendido plazas.

Dicha declaración fue realizada por la representante de los trabajadores, Estela González, quien fuera de las oficinas del Sector Laboral Federal (Selafe) indicó que el ISSSTE en Hidalgo no respeta los derechos laborales.  

Los inconformes señalaron que existen 35 juicios desde 2015, mismos que interpusieron en la Selafe y hasta el momento no tienen resolución respecto a liquidaciones, incluso, “en dos años no se ha llevado la primera audiencia”, acotó Estela González.

Asimismo, la representante de los empleados del ISSSTE señaló que esta institución realiza acciones alternas ante la Selafe para retrasar juicios y evitar que sean reinstalados los trabajadores con laudo favorable.

“De qué parte está la justicia cuando a los trabajadores no les pagan o son violados sus derechos, cuando son hostigados en la delegación del ISSSTE”.

ACUSAN COMPLICIDAD DEL SINDICATO DEL ISSSTE
La vocera de los trabajadores señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, sección XVIII, es “cómplice” con el delegado estatal, José Antonio Vera Copca para vender plazas o bien, otorgarlas a familiares.

Durante el pronunciamiento, Estela González también explicó que a los trabajadores suplentes les retrasan el pago de tres a cuatro meses

“Ahora el señor delegado está muy molesto porque se le ha incrementado los juicios”, finalizó.