Fusionar PAN y PRD para crear nuevo partido, plantea senador de Hidalgo

Fusionar PAN y PRD para crear nuevo partido, plantea senador de Hidalgo

Local
|

Luego de la derrota que sufrió el sol azteca en las elecciones pasadas.

Foto: Yurico Dávila | PRD tiene opciones para salir de la crisis política y estructural que les dejó el proceso electoral federal y local.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene opciones para salir de la crisis política y estructural que les dejó el proceso electoral federal y local pasado, donde perdieron ante el partido Morena. 

Una de ellas es la conformación de un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para crear un nuevo instituto político, esbozó Isidro Pedraza Chávez, fundador del PRD en Hidalgo y actual senador de la República.

Tras la derrota electoral del pasado domingo, el senador expresó que en “el PRD tenemos manera de poder tratar esto políticamente y establecer nuevas opciones: permanecemos como PRD, se cambia de nombres, se hace una nueva agrupación o, incluso, no estaría descabellado un acuerdo entre el PAN y el PRD para hacer un nuevo partido político”.

En conferencia de prensa, Pedraza Chávez negó que “el PRD esté al borde de una crisis de la que no podamos salir”, pues recordó que en otros años lograron remontar pese a la adversidad.

Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en Hidalgo, señaló que “el partido es de altas y bajas y si bien hoy estamos atravesando una crisis, recordemos que en 1994, con Cuauhtémoc Cárdenas, quedamos en el quinto lugar y desde ahí nos levantamos y construimos mayorías”.

El líder del sol azteca en el estado indicó que el trabajo que viene para el partido es “revisar a fondo aquellas cosas en las que no se trabajó, será un ejercicio de autocrítica desde nuestros órganos internos y desde el propio consejo político estatal”, expresó.

Agregó que como partido opositor al próximo gobierno federal serán vigilantes de que Morena cumpla con lo que prometió.