Presentan proyecto para emprendedores TEDxPalmitas

Presentan proyecto para emprendedores TEDxPalmitas

Local
|

El próximo 19 de julio se llevará a cabo el evento consistente en 18 microconferencias que promueven emprendedores de Hidalgo.

El proyecto consiste en charlas cortas con una duración de entre diez y 18 minutos que tienen la finalidad de compartir ideas “que valen la pena compartirse”.

La organización Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) presentó en Hidalgo TEDxPalmitas, proyecto consistente en 18 microconferencias cuyo objetivo es difundir ideas de emprendedores en la ciudad de Pachuca y que se realizará el 19 de julio.

Octavio Ramos, director y organizador de TEDxPalmitas ‘Transforma tus muros’, señaló en rueda de prensa que TED es una organización mundial sin fines de lucro que nació en 1984 impulsada por su fundador, Chris Anderson.

El proyecto consiste en charlas cortas con una duración de entre diez y 18 minutos que tienen la finalidad de compartir ideas “que valen la pena compartirse”, mencionó.

“Lo que hacen este tipo de charlas es que se organizan de forma local y autónoma con la ayuda de empresas y la sociedad para aportar enfoques diferentes entre el público joven y se organizan en cualquier parte del mundo, TEDxPalmitas se llevará a cabo el 19 de julio”.

Apuntó que TED eligió Pachuca, porque “hay muchas personas que quieren compartir sus idas, su pasión y su enfoque de ver las cosas”. 

Mariana Valdespino, organizadora de TEDxPalmitas, detalló que luego de lanzar la convocatoria se recibieron cien aspirantes; posteriormente, fueron elegidas 12 propuestas que expondrán su idea el próximo 19 de julio.

Luis Porras, uno de los seleccionados hidalguenses, quien hablará de “La magia del no”, asegura que en Hidalgo se necesita mayor dinamismo y este tipo de eventos que impulsarán nuevas formas de pensar y de hacer las cosas.

Algunos de los ponentes serán el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo; la reconocida locutora Jennifer Polanco; el colombiano Marito Pimo; y la estratega de difusión de Walt Disney, Mayra Díaz.

El costo de los boletos para el evento será de 400 pesos, con la intención de cubrir gastos de logística, los cuales podrán ser adquiridos en las taquillas del teatro Cedrus o en la página de TedxPamitas.