Solicitan declaración de policías que detuvieron a secretaria de finanzas de la UAEH

Solicitan declaración de policías que detuvieron a secretaria de finanzas de la UAEH

Local
|

La funcionaria lleva su proceso en prisión preventiva.

Foto: Yurico Dávila.

Durante la investigación complementaria de la secretaria de Finanzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), la defensoría solicitó la entrevista de seis policías que intervinieron en la detención de la inculpada, quien lleva su proceso en prisión preventiva.

En la audiencia en la sala uno de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Persecución de Pachuca, se otorgó el testimonio de seis policías como parte de la investigación que lleva a cabo la defensoría de la acusada. 

Asimismo, la juez Janett Barragán resolvió que el Ministerio Público debería  entregar el video completo que se grabó durante la inspección de la camioneta en la que se trasladaba la contadora de la UAEH, así como proporcionar el nombre de todas las personas que intervinieron en la diligencia. 

Al finalizar la audiencia la abogada Karla Pratt, quien encabeza la defensoría de la imputada señaló que aún faltan aproximadamente 15 días para concluir la investigación complementaria de la carpeta  353/2018, cuya causa hace referencia a delitos en materia electoral. 

La secretaria de finanzas de la UAEH fue detenida el pasado 15 de junio mientras transitaba por la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Pachuquilla.