Indigna muerte de joven a manos de asaltantes
Indigna muerte de joven a manos de asaltantes

Indigna muerte de joven a manos de asaltantes

Sucesos
|

El alcalde de Irapuato dijo lamentar la muerte de Mauricio García Alejo, quien se presume fue atacado a balazos al resistirse a un asalto.

Mauricio estaba acompañado de su novia y su hermano cuando fue atacado. Foto: Staff AM.


El alcalde interino de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, lamentó la muerte de un joven maestro de 23 años, quien fue ultimado a las afueras de un restaurante bar en avenida Gómez Morín;  se presume que 'motorratones' intentaron asaltarlo.


“Es muy lamentable, mis sinceras condolencias para la familia, por otro lado tendremos que seguir redoblando el trabajo, hoy también me reportaron un homicidio donde tenemos ubicado al individuo, viene de un conflicto familiar, y bueno ya será la procuraduría quien haga lo correspondiente;  pero la indicación de la corporación de seguridad municipal es que toda la información que tengamos sea proporcionada puntualmente a las procuradurías”, dijo.

Un joven murió a manos de asaltantes. Foto: Cortesía.


Señaló que es reiterativo hablar de la 'Puerta giratoria' que permite que los crímenes continuen impunes por ello invitó a los futuros diputados a modificar de inmediato el artículo 19 constitucional y el Sistema Penal Acusatorio que permite que delincuentes salgan al poco tiempo de haber sido detenidos.


“Que los nuevos legisladores estatales y federales tomen consciencia de que mientras ellos, (...) porque mientras no exista una reforma no podrá haber resultados en la inmediatez como la gente lo exige (...) mientras eso no cambie esto continuará y afectará a los trabajos policiales, pero sobre todo a la ciudadanía, que ya lo entiendan de una vez por todas”, dijo.


Asimismo, aseguró que se reforzarán los trabajos para prevenir y abatir la inseguridad, sin embargo recalcó la importancia de modificarse la constitución y el actual sistema penal pese a que 'expertos' defienden el actual sistema.


Policía investigará entorno social de la víctima

Un joven murió a manos de asaltantes. Foto: Cortesía.


La Sub Procuraduría de la Región B informó que se indagará el entorno social y personal de Mauricio García Alejo , el joven que murió de varios disparos la madrugada del 8 de julio en el área de estacionamiento de una plaza comercial de la avenida Gómez Morín, en presencia de su hermano y su novia.


Los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizan las pesquisas que permitan establecer un móvil, ya que se tienen datos que dos sujetos en una motocicleta se aproximaron y le disparan con un arma corta, para enseguida seguir su huida.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx