Pese a lluvias, garantizan seguridad para Medio Maratón León - Comanja

Pese a lluvias, garantizan seguridad para Medio Maratón León - Comanja

Deportes
|

Esperan a más de 3 mil corredores para el Medio Maratón, a disputarse el próximo 22 de julio.

El Medio Maratón tendrá más de 3 mil corredores y el costo de inscripción será de 350 pesos. FOTO: Archivo


Una de las justas atléticas más importantes de la entidad, el Medio Maratón León-Comanja, se llevará a cabo en su edición 2018 durante este próximo domingo 22 de julio.


Con el ya tradicional paso por zonas de terracería rumbo a Comanja de Corona, Jalisco, será como se efectúe el circuito deportivo que consta de la distancia trail de 21 kilómetros.


La salida para la competencia será en punto de las 7:00 de la mañana del domingo, desde la puerta 10 del Parque Metropolitano de León, para que así, más de 3 mil corredores atraviesen los campos desde La Patiña hasta llegar a Comanja, donde se logra una fiesta de convivencia entre habitantes de la zona y visitantes por medio del evento atlético.


La carrera que nació desde el 1996, tiene un costo de 350 pesos de inscripción para esta ocasión, pero ofrece también el transporte de regreso para corredores inscritos.


“Aquí hay promotores de carreras muy reconocidos, pero lo cierto es que la parte fundamental para tener un buen evento siempre serán los corredores”, destacó José Pilar Esquivel, encargado de la parte técnica del evento.


Este lunes fue presentada la playera que recibirán todos los competidores, tanto en la rama varonil, como en la femenil. Se trata de una prenda que no es sólo atractiva estéticamente, sino que también servirá para proteger a los atletas ante las inclemencias del clima.


Como en años recientes, se esperan caminos enlodados y algunos francamente inundados, pues está pronosticada lluvia en los días próximos. Pese a ello, el comité organizador garantiza la seguridad de los corredores, siempre y cuando se mantengan en la ruta trazada y sigan las indicaciones de los voluntarios.



Registros: Las inscripciones por internet cierran el próximo sábado, pero se mantendrán abiertas hasta el 21 de julio en los tiendas Sport Palace del Centro, Plaza Mayor y Mulza.


El regreso: Se contará con transporte de regreso a León gratuito a participantes que lleguen a la Meta a Comanja de Corona (cupo limitado).


 

La carrera


Día: Domingo 22 de julio


Hora: 07:00 Hrs.


Salida: Parque Metropolitano


Meta: Comanja de Corona, Jalisco


Distancia: 21 kilómetros


Costo: $350 por corredor


7 puestos de hidratación en la ruta


Cupo: 3,500 corredores en todas las categorías


 

HABRÁ CLÍNICA


Este próximo sábado 14, la legendaria corredora leonesa Regina Yamín ofrecerá una clínica para corredores en las instalaciones del Parque Metropolitano de León en punto de las 8:00 de la mañana. La ocasión no tendrá costo alguno y busca preparar a los atletas que correrán en esta edición del Medio Maratón León-Comanja.

EL DATO


Al registrarte, tendrás derechos a recibir playera, número, medalla, toalla, hidratación en recorrido, refrigerio, transporte de regreso y servicio de regaderas.