Basura provocó inundación de distribuidor Benito Juárez
Basura provocó inundación de distribuidor Benito Juárez

Basura provocó inundación de distribuidor Benito Juárez

Local
|

Este lunes, fuertes lluvias y la acumulación de basura provocaron que la parte superior del Distribuidor Vial se inundara.

Automovilistas se quedaron varados y tuvieron que ser auxiliados. Foto: Staff AM.


El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, Mauricio Vallejo Rábago aseguró que fue basura acumulada la causante de que, tras una fuerte lluvia, la parte superior del distribuidor vial Benito Juárez se inundara este lunes; enfatizó en que esto tiene solución.


"En cuanto tuvimos reporte de que debido a las intensas lluvias y al granizo que se estaba teniendo en la ciudad de León, se habían tapado los drenes de la parte superior del distribuidor, de inmediato una cuadrilla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acudió al distribuidor, en cuanto también las autoridades municipales nos informaron que estaban haciendo el operativo rana", apuntó.


Dijo que encontraron basura y granizo que fue demasiado y se convirtió en hielo, bloqueando el flujo del agua.


"Solo fueron 25 minutos los que estuvo tapado. Se inunda por el exceso de agua, si se tapan los drenajes, el agua no puede salir y se desborda", indicó.


Vallejo Rábago dijo que si bien se hicieron pruebas previas en el Distribuidor de lo que ocurriría ante situaciones de una fuerte lluvia, no contemplaron los niveles a los que ahora cae.

Automovilistas se quedaron varados, pero después de varios minutos el flujo vehicular volvió a la normalidad: Foto: DronAM.


"No se va a modificar nada, lo que se va a hacer es atender esta circunstancia nueva con la limpieza. Por más que se insista en que el distribuidor Benito Juárez tiene problemas estructurales, no tiene ninguno", subrayó.


Adelantó que intentarán solucionar el problema con algunas rejillas para que la basura no tape los drenes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx