Derribaron sus casas y ahora roban de todo para equipar sus nuevos ‘hogares’

Derribaron sus casas y ahora roban de todo para equipar sus nuevos ‘hogares’

Local
|

Habitantes fueron desalojados y aprovecharon para ocupar ilegalmente casas abandonadas, vecinos acusan que roban de todo para equiparlas.

El IMUVI pidió a los habitantes desalojar sus hogares, pues presentaban un deterioro grave con posible derrumbe y tuvieron que demolerlas. Foto: Gilberto Navarro.


El viernes pasado, varias personas tuvieron que deshabitar un par de domicilios en la colonia Praderas del Sol, debido al mal estado de las estructuras de las casas. El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), determinó que dos casas en la calle De Los Laureles presentaban un deterioro considerable en su estructura, por lo que debían ser demolidas.


Hasta el viernes, ambas casas se encontraban habitadas por varias personas en calidad de paracaidistas, por lo que el personal del IMUVI dialogó con los ocupantes para informarles del riesgo que presentaba continuar viviendo en esos domicilios.

El IMUVI demolió las casas, pero los habitantes se fueron a ocupar ilegalmente otros domicilios. Foto: Gilberto Navarro. 


De acuerdo con Armando Rodríguez Ramírez, director general de IMUVI, los ocupantes abandonaron las casas de manera pacífica y voluntaria, y fue alrededor del mediodía cuando ambos domicilios fueron demolidos; los escombros aún permanecen en el lugar.


No obstante, vecinos denunciaron que los paracaidistas ya se asentaron en otro par de casas abandonadas cercanas a la estación del tren del barrio de San Miguel y que han robado algunos domicilios del lugar para equipar sus nuevos ‘hogares’; señalaron que les han quitado un tanque de gas, una bicicleta y hasta un perro.