Policía sí pagará por hospitalización de oficial herido en cumplimiento de su deber

Policía sí pagará por hospitalización de oficial herido en cumplimiento de su deber

Local
|

Francisco Javier Navejas Galván atendía un reporte por asalto, cuando cayó de la unidad en la que viajaba; resultó con fractura de cráneo.

El oficial cayó de la unidad en la que viajaba y resultó gravemente herido, pero la corporación aseguró que apoyará con los gastos. Foto: Staff AM.


La Secretaría de Seguridad Pública de León aseguró que pagará los gastos de hospitalización del policía municipal Francisco Javier Navejas Galván, quien sufrió una fractura de cráneo tras caer de una patrulla el pasado 17 de mayo.


El titular de la Secretaría, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que aunque la esposa de Navejas Galván decidió hospitalizarlo en una institución privada -a pesar de contar con el servicio médico del IMSS-, la dependencia se hará cargo de los gastos. 


“Hay que recordar que el compañero es parte de una familia, para nosotros es un tema de seguridad, he estado en contacto con la esposa del compañero, y se ha hecho el pedido a toda la Subsecretaría de atención, y a la comunidad que depende de Secretaría, la atención.
“Hay por ahí algunos pagos de los que nos haremos cargo nosotros del tema, de un hospital, aún a pesar de que fue una decisión personal que la misma señora tomó para llevarlo a una clínica particular (…), se le va a apoyar
”, prometió el funcionario.



Rodríguez Saldaña además dijo que se reforzará el tema del Seguro Social en el caso del oficial, “porque al final nuestro compañero tiene un Seguro Social por el que tiene que estar atendido”, para tener un seguimiento puntual en su recuperación.


“No lo vamos a soltar, es parte integral de nuestra familia y vamos a estar atendiendo”, aseguró.