Viven experiencia culinaria tailandesa

Viven experiencia culinaria tailandesa

Vidas
|

Funcionarios de la Embajada de Tailandia en México, disfrutan de un menú representativo de cada una de las regiones del país asiático

Sobhana Sucharitakul, jefa de mercadotecnia de la Autoridad de Turismo de Tailandia.


En el restaurante Thaigardens, ubicado en Polanco Ciudad de México, se disfrutó de una experiencia gastronómica tailandesa.
La finalidad de este evento fue dar a conocer las regiones del turístico país asiático, a través de su arte culinario.
 La actividad tuvo una duración de cuatro horas y fue preparada por la Autoridad de Turismo de Tailandia representada en México. 
Lo disfrutaron invitados especiales además de editores de importantes revistas y periódicos mexicanos y funcionarios de la Embajada Real de Tailandia en México como Preechaya Sinprasert y Thumb Chonlatee.
Los comensales estuvieron atentos a la explicación del origen de los diferentes platillos tailandeses que cada participante cocinó individualmente, bajo la supervisión del chef Suwate Katenork y de su ayudante Alance Nazario.
La demostración de la preparación de platillos típicos de la gastronomía de Tailandia y la degustación incluyeron Kai Satee, finas brochetas de pollo marinado en leche de coco y hierbas a la parrilla; Poh Pia Sod, tradicionales rollitos primavera al estilo Thai con carne de cerdo y vegetal; Ensalada Vermicelli, cabello de ángel preparado al estilo Thai, con limón y apio; Soup Nua, sopa de res con tallarines de trigo y vegetal; Pad Thai Sai Khung, preparación de tallarines salteados en soya, verduras y camarones y de postre Khao Niao, arroz con leche de coco y mango .
La explicación del paso a paso de cada una de las recetas estuvo a cargo de Candy Krajangsri, funcionaria de la Autoridad de Turismo de Tailandia, quien también fungió como traductora del idioma tailandés al español.  
Posteriormente los invitados disfrutaron del almuerzo en compañía de sus anfitriones, almuerzo que se acompañó de champaña, bebidas típicas tailandesas y vinos.
Para cerrar el evento, el director adjunto de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Theeraphong Pihchikawin, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.
Cada uno de los invitados recibió como regalo, de parte del restaurante Thaigardens, un wok con productos tailandeses para replicar en casa las recetas impartidas durante este majestuoso evento.