Asaltan a 18 turistas sobre carretera de Chiapas

Asaltan a 18 turistas sobre carretera de Chiapas

México
|

Los ladrones ponen palos y piedras sobre el camino y obligan a los paseantes a detenerse.

Las carreteras de los Altos, Norte y Frontera de Chiapas, registran asaltos permanentes. FOTO: Tomada de Vanguardia.


Un total de 18 turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados cuando viajaban en un vehículo minivan en la carretera Cascadas de Agua Azul, en las inmediaciones del banco de arena "El Venadito", informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).


El hecho se registró ayer domingo, cuando los turistas salieron de la ciudad de Palenque y su vehículo fue obligado a detener su trayecto, ya que los asaltantes colocaron piedras y palos sobre el tramo carretero.


El conductor del vehículo turístico pretendió resistirse al asalto pero fue golpeado con la base de una pistola en la cabeza.


Los viajeros, 15 mexicanos y tres ingleses, fueron despojados de dinero en efectivo, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito y otros objetos personales.


Los asaltantes, que huyeron en una camioneta en la ruta a Palenque, robaron también las maletas de los paseantes.


Los agraviados denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Distrito, y algunos fueron atendidos por personal de Protección Civil.


Datos de la Fiscalía General del Estado precisaron que la mayoría de los turistas se movilizó a San Cristóbal de las Casas.


Las carreteras de los Altos, Norte y Frontera de Chiapas, registran asaltos permanentes, específicamente los circuitos turísticos de San Cristóbal de las Casas, Toniná, Cascadas de Agua Azul, Misolhá y el asentamiento arqueológico de Palenque, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: 


Drogan a policía 'en la comida' y le roban las armas