Honran a Lourdes Arena Torres Landa

Honran a Lourdes Arena Torres Landa

Vidas
|

Al Centro AMSIF lo llaman ‘Luz de Lourdes Arena Torres Landa’, en honor a su labor y dedicación durante más de 45 años.

Sofía Orozco de James, Ana Mary Orozco de Fernández, José Antonio Orozco Arena, Lulis Orozco de Camarena, Pily Orozco de Rodríguez, Mario Orozco Arena, Lourdes Orozco, Lourdes Arena de Orozco y Lucía James Orozco. Foto: Omar López Gómez


“Es un honor para mí que estas nuevas instalaciones lleven mi nombre, ya que AMSIF significa mucho para mí”, expresó Luz de Lourdes Arena Torres Landa. 


Durante el acto de fin de cursos de la escuela Concepción Torres Landa se realizó el nombramiento de “Luz de Lourdes Arena Torres Landa” a las instalaciones de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF). 

María Ramírez, graduada de AMSIF, entregó un presente a nombre de sus compañeras a Lourdes Arena. Foto: Omar López Gómez.


Esta es una asociación sin fines de lucro que busca la formación integral de la mujer y sus familias, que colabore a mejorar sus condiciones de vida mediante un proceso de educación liberadora en el marco de la fe cristiana. 


La escuela que se ubica en la colonia Puerta Dorada ofrece educación de preescolar y primaria como parte del proyecto EDUJOYAS de la Fundación Plaza Mayor. 


En las nuevas instalaciones se construyó un edificio para que las mamás de la zona sean parte de AMSIF; el día de ayer se entregaron constancias a 11 mujeres que integraron la primera generación en egresar de este centro. 


“AMSIF ocupa un lugar muy especial en mi vida, después de trabajar 45 años en el programa, estoy convencida que los excelentes resultados son el progreso y bienestar de las familias AMSIF”, dijo Lourdes Arena, rodeada de sus seres queridos. 

Alejandro Arena Barroso. Foto: Omar López Gómez.


Por su parte Alejandro Arena Barroso, presidente la Fundación Plaza Mayor, agradeció el esfuerzo de los niños en la escuela, así como el trabajo de las maestras, directivas y Madres de la Asunción. 


“Creo que es la persona que más nos ha inspirado para que llevemos a cabo este proyecto, definitivamente por su culpa estamos aquí, por culpa de ella estamos haciendo lo que estamos haciendo”, dijo Alejandro Arena. 


También habló sobre el inicio del proyecto EDUJOYAS, teniendo como motivadores a su papá Alejandro Arena Torres Landa (+) y su tía Lourdes. 

Generación de graduados de preescolar. Foto: Omar López. 


Los hermanos Arena Torres Landa descubrieron que la educación era el secreto para sacar adelante a la comunidad, eso los impulsó para tomar decisiones y poner manos a la obra, comenzando con unas instalaciones provisionales y al paso del tiempo unas propias.


“Yo quisiera que ese agradecimiento se vea reflejado en obras, que sigamos su ejemplo y que el sacrificio que ha hecho ella durante toda su vida, por su familia y comunidad, también nosotros podamos replicarlo”, concluyó.