'Inauguran puente eterno' casi mil días después de que lo abrieran
'Inauguran puente eterno' casi mil días después de que lo abrieran

'Inauguran puente eterno' casi mil días después de que lo abrieran

Local
|

El gobierno Federa encabezado por Enrique Peña Nieto entregó el Distribuidor Vial casi mil días después de que se abrió la circulación.

Además de los problemas vehiculares que provocó la construcción de este distribuidor durante casi cuatro años, reporte de comerciantes señalaron que al menos doce negocios tuvieron que cerrar por las pérdidas económicas que acarreó su construcción. Foto: Especial.


El Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Distribuidor Vial de Bulevar y 2 de abril mejor conocido como ‘Puente eterno’ casi mil días después de que se abrió a la circulación.


Ayer, durante su gira de trabajo en Guanajuato, Peña Nieto entregó cuatro obras que se construyeron con recurso federal en el estado incluido el ‘Puente eterno’ en Celaya el cual abrió la circulación vial desde el 17 de octubre de 2015, sin que se realizara ninguna ceremonia de inauguración.


Desde que comenzó la construcción del Distribuidor Vial, en la administración de Felipe Calderón, hasta que se abrió la circulación vehicular en el puente elevado transcurrieron 3 años, nueve meses y un día, tras innumerables prórrogas a las empresas constructoras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por lo que los celayenses lo catalogaron como el ‘Puente eterno’.


Inclusive el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza presumió en su cuenta personal de Twitter la “inauguración” del Distribuidor Vial en Celaya, de la cual se develó una placa conmemorativa en su visita a San Diego de la Unión junto al Presidente de la República y al Gobernador Miguel Márquez Márquez.


“En Celaya, Gto. se inaugura el puente de la Intersección de Blvd. A. López Mateos y Av. 2 de Abril, cuya inversión fue de 333MDP y consistió en la construcción de un puente y un paso deprimido, ambos de 570 m de longitud y una gasa de 300 m de longitud”, escribió en un primer tuit.


“El #puente que se inaugura hoy en #Celaya, además de reducir el tiempo de recorrido, evita el paso por el cruce del ferrocarril y beneficiará a más de 66,778 vehículos que transitan diariamente en las Avenidas López Mateos y 2 de Abril”, señaló en otra publicación.


Además de los problemas vehiculares que provocó la construcción de este distribuidor durante casi cuatro años, reporte de comerciantes señalaron que al menos doce negocios tuvieron que cerrar por las pérdidas económicas que acarreó su construcción.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx