¡Ya hay nuevos estilos de cerveza!
¡Ya hay nuevos estilos de cerveza!

¡Ya hay nuevos estilos de cerveza!

Ideas y Estilo
|

El Beer Judge Certification Program (BJCP) da el visto bueno a New England IPA, Burton Ale, Catharina Sour y New Zeland Pilsner

La asociación identifica las características esenciales de un tipo de cerveza. / Foto: Especial


New England IPA, Burton Ale, Catharina Sour y New Zeland Pilsner son cuatro nuevos estilos provisionales de cerveza identificados y definidos por el Beer Judge Certification Program (BJCP), organismo estadounidense referente en la industria cervecera internacional.
 


"Los estilos provisionales son borradores creados entre la producción de nuevas pautas de estilos oficiales y que ya pueden ser utilizados en competencias como estilos oficiales. Se deberá permitir que los jueces hagan referencia a las definiciones de estos estilos durante la evaluación", indica en su página oficial la American Homebrewers Association.
 


Un estilo en escaencia, de acuerdo con la Guía BJCP 2015, identifica las características esenciales de un tipo de cerveza, así, los nuevos provisionales propuestos por la institución son:



New England IPA
Es similar a una IPA americana, pero, la diferencia más importante estriba en la suavidad en alcohol, amargor y frutosidad, aunado a una turbidez característica del proceso de adición de lúpulo por medio del que se elabora esta cerveza.
Es un estilo que ya se elabora y distribuye en México; algunas de las cervecerías que lo elaboran son Minerva y Fauna.


 



Burton Ale
Es una cerveza de fermentación alta con notas de malta dulce y alcohol moderadamente fuerte, cuerpo pleno y notas frutales que enfatizan las características de las maltas caramelo.


 



Catharina Sour
Muy ligera y refrescante. Su acidez cítrica se equilibra con notas de fruta fresca. Es ligeramente amarga con un porcentaje de alcohol bajo y añadida con fruta, principalmente tropical.


 



New Zealand Pilsner
Parecida a una Pilsner tradicional, pero con marcadas notas de lúpulos cítricos y frutales neozelandeses. Su base de malta neutra o a pan proporcionan el soporte para esta cerveza muy bebible, refrescante y orientada al lúpulo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx