Guanajuato contará con 1,200 cajones de estacionamiento
Guanajuato contará con 1,200 cajones de estacionamiento

Guanajuato contará con 1,200 cajones de estacionamiento

Local
|

Habría un proyecto para construir un subterráneo en Centro Histórico a espaldas del Teatro Juárez con recursos privados.

Recursos. Empresas privadas serían quienes los construirán.


Con la intención de abatir el déficit de más de mil 200 cajones de estacionamiento la próxima administración se enfocará en la construcción de estacionamientos, pero con inversión privada para no endeudar al Municipio, señaló el regidor electo del PAN Armando López Ramírez.


El regidor electo indicó que una vez que llegue al Ayuntamiento, recordó que como presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tienen una alianza con restauranteros, bares, hoteleros y prestadores de servicios en general, con quienes estarán trabajando de la mano en el cabildo para seguir posicionando al municipio en el sector turístico.


“Vamos a llevar todos los temas de importancia turística que tengan que ver con cabildo para llevarlos a la mesa, y obtener los mejores beneficios para el sector turismo”, indicó.


López Ramírez refirió que el tema que preocupa es la movilidad, la imagen urbana de la ciudad, el tema de limpieza en las zonas turísticas, la capacitación y la atracción de inversiones.


Y que entre los temas prioritarios está que la construcción de estacionamientos, porque actualmente los turistas se van molestos por la falta de cajones en donde dejar sus vehículos.


“Es un tema que se ha venido agudizando, pero creemos que con la nueva administración y con el plan trabajo del alcalde electo Alejandro Navarro Saldaña, se dará solución a la brevedad a la falta de cajones de estacionamiento”, refirió.


Añadió que actualmente se tiene un déficit de aproximadamente mil 200 cajones, en consecuencia se pretende que haya estacionamientos en la periferia y en la periferia.


Finalmente comentó que se buscará recuperar el estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril, así como uno subterráneo en el Centro Histórico a espaldas del Teatro Juárez con recursos privados. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx