Oficial: Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano se quedan sin registro en Hidalgo
Oficial: Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano se quedan sin registro en Hidalgo

Oficial: Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano se quedan sin registro en Hidalgo

Local
|

Para este año el IEE había asignado casi medio millón de pesos mensuales para ambos partidos.

Foto: Yurico Dávila.

Formalmente quedaron sin registro como partidos políticos en Hidalgo el Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, por lo que el próximo año dejarán de recibir recurso públicos, no tendrán representante partidista ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) del estado ni podrán participar en futuras elecciones. 

Luego de oficializarse los resultados de las sesiones de cómputo y de que se entregaron las constancias de mayoría a los ganadores de las 18 diputaciones locales, ambos partidos no alcanzaron el umbral mínimo requerido (tres por ciento) para mantener su vigencia.

El partido naranja fue el que tuvo la votación más baja de la elección del pasado domingo en Hidalgo con 1.71 por ciento; mientras, el partido del tucán logró 2.72 por ciento de la votación. 

Es decir, que del millón 381 mil 357 votos contabilizados en la elección de diputados locales, el partido Movimiento Ciudadano fue favorecido con 23 mil 738 votos, que son 57 mil 223 menos en comparación con la elección de diputados locales de 2016 en la que obtuvo 80 mil 961 sufragios.

Mientras, el PVEM se vio favorecido en la elección con 37 mil 660 votos, cuando en la de 2016 logró 41 mil 855 en alianza con el PRI y Nueva Alianza.

EL DINERO QUE DEJARÁN DE PERCIBIR  

En lo que va del año, el PVEM ha recibido mensualmente 209 mil 527.65 pesos de una bolsa anual total presupuestada de 2 millones 514 mil 331.76 para este 2018 y que es administrada por el IEE de Hidalgo.

Mientras, el partido naranja ha recibe 286 mil 866.56 pesos cada mes, de un total de 3 millones 442 mil 398.68 pesos que le presupuestaron a principios de este año.

A fin de conocer el destino o las acciones legales que podrían encabezar, AM buscó a los dirigentes y representantes electorales de ambos partidos políticos sin obtener una respuesta.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx