Colocan manta en DIF Pachuca en protesta por supuesta falta de recursos
Colocan manta en DIF Pachuca en protesta por supuesta falta de recursos

Colocan manta en DIF Pachuca en protesta por supuesta falta de recursos

Local
|

En los mensajes se señala que solo se han recibido 10 millones de pesos por parte de gobierno.

Foto: Yurico Dávila | Por medio de un diagrama de barras la imagen explica que en 2008 la alcaldía recibió 67 millones de pesos.

Colocaron mantas en la fachada de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca para señalar que el gobierno estatal solo ha otorgado 10 millones de pesos a la actual administración municipal, lo que impide brindar “apoyos a los ciudadanos”.

El mensaje compara cuatro administraciones previas a la que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Sabes por qué no se dan más apoyos a los ciudadanos? Porque el gobierno del estado no apoya a la presidencia municipal con recursos económicos como antes”, expresa el mensaje ubicado afuera del DIF municipal.

Por medio de un diagrama de barras la imagen explica que en 2008 la alcaldía recibió 67 millones de pesos; en 2010 fueron 67 millones; en 2011 contabilizó 193 millones. Y durante 2015 fueron 274 millones de pesos.

Una lona similar fue colocada en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad; sin embargo, el mensaje fue calcinado.


Queman lona en Obras Públicas de Pachuca



Este diario buscó la versión de la titular de comunicación social del sistema DIF Pachuca, sin embargo evitó dar postura alguna.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx